<

Comenzó la gira Vertigo Tour 2006 para Latinoamérica.

El grupo de rock irlandés U2 celebró anoche su primer concierto en tierras mexicanas.


Ante unas 45.000 personas congregadas en el estado Tecnológico de Monterrey, al norte de México, el grupo ofreció su primer concierto en latinoamericanas de los últimos ocho años, y que forma parte de su gira «Vertigo».


Los seguidores del grupo que encabeza el cantante Bono, corearon, bailaron, aplaudieron y festejaron cada una de las veintidós canciones que interpretó la banda, en un concierto cargado de mensajes pacifistas.


U2 arrancó con los acordes de «City of blindig ligths». Al cantar «Miss Sarajevo», Bono subió a una chica al escenario frente a quien terminó arrodillado y ofreciéndole un beso en la mano.


Después de cantar «I will follow» y «Elevation», el cantante dio las gracias en español a la concurrencia y se felicitó por la ocasión de ofrecer su música en «una noche hermosa» con luna llena.


U2 llegará a Chile para deleitar a todos los chilenos en el Estadio Nacional el próximo 26 de febrero. Y ya se habla de que los familiares de detenidos desaparecidos quieren contactarse con la banda, quienes en 1998, año en que la banda Irlandesa hizo su último concierto en tierras chilenas, demostraron gran interés por la situación que viven estas familias. Incluso hicieron una visita al cementerio general junto a miles de mujeres que llevaban fotografías de sus familiares desaparecidos.


«Para concretar esta iniciativa ya hemos tomado contacto con U2 y la empresa productora responsable del concierto en nuestro país,» aseguró un comunicado de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos.


La idea de este grupo de personas es condecorar al grupo liderado por Bono Vox por su activa defensa de los derechos humanos.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado