<

Artic Monkeys: La banda inglesa sensación del momento

La esperanza es lo último que se pierde, pero parecía demasiado utópico que estos jóvenes músicos pensaran que regalando sus demos en los conciertos y subiendo sus temas a la red se harían famosos y que llamarían la atención de una multinacional. Resultado: son considerados la mejor banda inglesa del momento haciendo temblar a grupos como Coldplay y Kaiser Chiefs.


Los Artic Monkeys se tomaron las cosas con calma e hicieron todo paso a paso, en un trabajo de hormiga que fue hecho por sus integrantes Alex Turner (voz principal y guitarra), Andy Nicholson (bajo), Matt Helders (batería) y Jamie Cook (guitarra), quienes no superan los 20 años.


Alex es el que escribió las canciones, pero eran tan inseguros que ninguno se atrevía a cantarlas y hacerse responsable de sus propias creaciones. Incluso buscaron otros vocalistas, ninguno de ellos quería dar la cara en vivo, pero como todo pasa por algo, no les gustó ninguno y Turner tuvo que toma el frente de la banda. Fue lo mejor que pudo hacer, porque una vez sobre el escenario, con su primer show realizado en Sheffield, comenzaron la conquistan.


No podían creer que el boca a boca estaba surtiendo efecto. El público se sabía las canciones antes de que Alex terminara de aprendérselas. Los Artic Monkeys le hacían honor al lema punk `Do it Yourself’ (Hazlo tú mismo), repartían sus demos gratis en los shows y subían a internet cada una de sus canciones para intercambiarlas vía chat con sus fans, de esta forma a la hora de anunciar un show ya los conocían perfectamente.


En estos tiempos con esas ideas tan utópicas sólo existen dos opciones: te quedas en la ruina o te llega el golpe de suerte.


Los Artic Monkeys dicen que siempre tuvieron la esperanza de editar un disco y sólo se entregaron al destino hasta que un cazatalentos del sello Domino, descubridor de Franz Ferdinand, los quiso fichar. Los vio en vivo y se dio cuenta del efecto que tenían sus canciones entre los fans. Como dicen, ver para creer. Antes las casas discográficas les decían que sus temas eran buenos, pero que no estaban seguros y que debían hacerles algunos cambios para que fueran mejores. Casi se pierden a una banda que les está dando excelentes dividendos.


Cuando se dieron a conocer oficialmente a la luz pública, con un contrato bajo el brazo, surgieron las críticas a su nombre `Artic Monkeys’, muchos lo encontraban malísimo, pero como dice Alex: no hay nada más creativo que monos en el ático, ¡no existen!.


Su debut titulado «Whatever people say I am, that`s what I`m not» se lanzó el pasado mes de enero de este año y contiene sólo canciones hechas en el 2005, logrando un récord de ventas con 363.735 copias vendidas en una sola semana y por supuesto las descargas gratis de sus temas desaparecieron. La canción de promoción es ‘I Bet You Look Good On The Dancefloor’ la que ya suena en todas las radios chilenas y del mundo.


Como punto aparte te contamos que el nombre de este LP fue sacado de la película `Saturday Night and Sunday Morning’ en la cual dicen esa frase en uno de sus diálogos: `Sea lo que sea que la gente diga de mí, es lo que no soy’


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado