<

RBD: «Nos encantaría estar en el Festival de Viña del Mar»

El exitoso grupo pop mexicano RBD actuará el 3 de noviembre en el coliseo central del Estadio Nacional, y tiene además intenciones de presentarse en el venidero Festival de Viña, según anunció el propio conjunto, que está en Chile en una visita de cinco días para actuar en TV y hacer promoción.


Parte de la gira latinoamericana que RBD iniciará el 25 de agosto en República Dominicana, la actuación en el principal coliseo nacional será el primer encuentro en vivo entre el grupo y su público en Chile. A la fecha RBD ha vendido 70 mil copias de sus discos en nuestro país, marca por la cual recibieron hoy cinco discos de oro y platino de parte de su casa disquera, EMI.


En un encuentro con la prensa efectuado en la mañana en el hotel Hyatt de la capital, los integrantes del grupo, iniciado en una teleserie mexicana y formado por Mayte Perroni, Dulce María Espinoza, Anahí Puente, Christian Chávez, Alfonso Herrera y Christopher Uckerman, confirmaron además que RBD recibió la propuesta para actuar en Viña en 2007.


«Lo que sabemos es que ahorita acabamos de recibir la invitación y nuestra gente está ya en pláticas», dijo Christian Chávez, que en esta vuelta luce un vistoso pelo rosado. «Obviamente nos encantaría estar en el Festival de Viña del Mar, sabemos que es importante en todo el mundo. Presentarse en Viña del Mar le demuestra muchas cosas a un artista, entonces esperemos que tengamos la oportunidad».


Entre el fan y el guardaespalda


Un hotel Hyatt rodeado de fans, pero aún más plagado de guardias de seguridad al exterior y el interior del lugar, es el centro de operaciones del grupo en Santiago.


Desde su llegada ayer los seguidores de RBD se hicieron notar con una masiva concurrencia al aeropuerto, y obligaron al grupo a salir del terminal por una puerta secundaria y con el despliegue policial de medio centenar de carabineros, convocados para reforzar la seguridad del recinto.


-Muchos fans quedaron frustrados por no haber podido verlos a su llegada. ¿Qué pasa con eso?


Christopher Ukerman: «Pues a veces llegamos de repente demasiado apurados, y para nosotros es increíble llegar a un aeropuerto y que haya gente esperando y de hecho sí los saludamos. A veces sí es un poco difícil, ¿no? Pero nosotros estamos supercontentos y queremos agradecer a los fans. Ahí vamos a estar siempre, con los fans».


Anahí Puente: «Como dice Christopher, no es que nosotros decidamos todo. De pronto tenemos que hacer caso a la gente que está detrás de nosotros, que nos dice cómo debemos hacer las cosas. Y muchas veces es por seguridad de la propia gente, ¿no? Lo que siempre quiere RBD es que la gente esté totalmente segura».


RBD en disco, cine y TV


Entre los planes próximos del grupo, RBD tiene previsto iniciar su gira, empezar una nueva serie de TV y editar dos discos, uno en español con canciones inéditas y un compilado de éxitos en inglés hacia noviembre.


«Siempre sigue con el sello de RBD, pero trae algunas sorpresitas», dijo Dulce María Espinoza. «En el disco en inglés va a haber temas de algunos de los discos que hemos grabado en español, y vienen además temas latinos, para bailar».


-¿Qué detalles tienen de la película que van a hacer próximamente?


Alfonso Herrera: «Primero está la serie (de TV), programada para octubre o noviembre. De la película no sabemos todavía muchas cosas, porque ya tenemos la agenda repleta, entonces yo creo que la película va a esperar hasta el próximo año, pero sí la serie empieza a finales de este año. Se va a manejar un sitcom, será una comedia de situación».


-Se critica mucho el sistema mexicano por ser una «fábrica de grupos». ¿Creen estar dentro de eso? ¿Y tienen planes de carreras solistas, como lo han hecho Garibaldi o Timbiriche?


Dulce María Espinoza: «Yo creo que si fuera una fábrica no estaríamos aquí. Los hechos dicen todo: la gente nos ha apoyado muchísimo y nos lo demuestra a diario, después de tanto tiempo en que ha salido la novela, los discos. es lo que nos hace día a día agradecer a la vida. Y por otra parte queremos seguir juntos todo el tiempo que se pueda. Mientras la gente quiera RBD vamos a seguir juntos. Quién sabe lo que pase en el futuro».


Anahí Puente: «Los seis estamos tan comprometidos, tan entregados al proyecto, que de verdad no te podríamos decir otra cosa. Hasta sentimos como feo pensar que algún día no estemos juntos».


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado