<

Alejandro Sanz, Shakira, Bosé y Bisbal entre otros presentaron la Fundación ALAS

La asociación se presentó este martes en Panamá con la presencia de grandes estrellas de la música latina. Alejandro Sanz, Shakira, Miguel Bosé, Juanes, Maná, Diego Torres y David Bisbal, entre otros muchos, apadrinan esta iniciativa que, entre otras actividades, organizará cinco grandes conciertos que recaudarán fondos para paliar la pobreza en América Latina.


La Fundación ALAS (América Latina en Acción Solidaria ) se inauguró oficialmente con el apoyo de estrellas de la música para luchar contra la pobreza que mata a 350.000 niños cada año en Latinoamérica. La presentación tuvo lugar este martes en el Teatro Nacional de Panamá y engloba no sólo a músicos, sino también a intelectuales, empresarios, y organismos internacionales. ALAS cuenta además con la presidencia de honor del escritor colombiano y Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, el apoyo de Naciones Unidas y la colaboración del ex Presidente del Gobierno español Felipe González.


El maestro de ceremonias del acto fue Miguel Bosé, quien dijo en nombre de sus compañeros que «tenemos el derecho de cambiar las cosas que no nos gustan… queremos sacudir a todas las conciencias». Shakira, por su parte, destacó que «este es uno de los movimientos quizás más grandes en la historia latinoamericana. Si protegemos y alimentamos a nuestros niños, mañana podremos educarlos y serán productivos».


Para ello, ALAS ha puesto ya en marcha diversas iniciativas solidarias y de cooperación. En la web oficial de la Fundación se destacan iniciativas como ALA Vida, enfocada a programas de salud como asistencia a niños y mujeres embarazadas y planes de vacunación , Por su parte, ALA Escuela se centra en el fomento de la educación en zonas con bajos índices de escolarización. Además de estos planes de acción directa, ALAS organizará en 2007 una serie de al menos cinco macro-conciertos, en los que actuarán los artistas miembros de la Fundación, de cara a recaudar fondos y a sensibilizar a la opinión pública sobre la pobreza en Latinoamérica.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado