<

Calle 13 conquista los Grammy Latino

Don Omar y Daddy Yankee perdieron frente a la máquina musical de Calle 13.


Anoche, en la ciudad de las Vegas, se realizó la octava versión de los Grammy Latinos, en donde uno de los destacados ganadores fueron los puertorriqueños de Calle 13.

 

Obteniendo el premio al Mejor Album de Música Urbana por «Residente o visitante» y también a la Mejor Canción Urbana por «Pal norte», se impusieron a rivales como Daddy Yankee y Don Omar. Otra representante del género que destacó en la ceremonia fue Ivy Queen gracias a su presentación como parte del show.

 

En tanto, el dominicano de Juan Luis Guerra se convirtió en el gran premiado de la noche, gracias a su disco «La llave de mi corazón», obtuvo el Grammy en las categorías de Mejor Album de Merengue, Mejor Canción Tropical, Mejor Grabación, Mejor Album, Mejor Canción del Año y Mejor Ingeniería de Grabación.

 

Ricky Martin no se quedó atrás; con dos premios a cuesta como Mejor Album vocal pop masculino, por «MTV Unplugged» y Mejor Video Versión Larga, el cantante instó a los latinos a no dejar de hablar español. «Tenemos que aprender inglés, pero nuestra lengua es el español». Otro ganador fue el Soda Stereo de Gustavo Cerati, con su canción «La Excepción», lo premiaron como Mejor Canción Rock.

 


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado