<

Murió Bajista de Babasónicos

«Quienes tuvimos la suerte de conocerlo vamos a extrañarlo mucho. Lo recordaremos, seguro, como alguien distinto. Se preocupó por hacer del mundo un lugar con más arte». Con esa frase y en un fondo de pantalla negro, el site oficial de Babasónicos (babasonicos.com.ar) despidió a Gabriel «Gabo» Mannelli.



El bajista del grupo, de 38 años, murió el sábado por la mañana, víctima de un linfoma de Hodgkin (un tipo de cáncer originado en el sistema linfático). Su retiro se había producido en 2005, a raíz de la enfermedad y luego de la presentación del disco `Anoche’. Fue reemplazado por Carca.



Nacido el 2 de setiembre de 1969 en Lanús, Manelli comenzó su carrera musical en Los Brujos; luego, pasó por Juana La Loca y Los Macarra. Participó, junto a Adrián Dargelos, Diego Tuñón, Diego Castellano, Mariano Roger y Diego Rodríguez, de la fundación de Babasónicos.



Hombre de pocas palabras, Gabo recordaba así sus inicios en el mundo de la música: «Yo no sabía qué quería de mi vida, salvo tratar de divertirme y pasarla bien». En una charla con Clarín en 2005 analizaba su relación con los fans: «No comulgamos con la postura de la banda que interactúa con el público. No nos interesa para nada. A la gente hay que desorientarla, sorprenderla, darle fantasía, sacarla de sí misma… No queremos representar al público que nos sigue. No nos interesa».



Mannelli participó en el nuevo disco de Babasónicos, que será mezclado en febrero en Londres por Phil Brown (Bob Marley, Robert Palmer y Talk Talk).


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado