<

LOLLAPALOOZA DESATO CHILE

Todos sabíamos que este megaevento sería uno de los mejores espectáculos que Chile tendría… Y así fue, incluso superó todas las expectativas, y no sólo para quienes fueron a ver todos los shows, sino que para su creador Perry Farrel, presentarse en nuestro país, también fue un real gusto.

DÍA SÁBADO
El día inicial, la ansiedad por saber que sucedería era latente, tanto para el público como para quienes se presentarían en los escenarios. Ni el calor ni el retraso en la apertura de sus puertas, fue impedimento para que todos, tanto chilenos como extranjeros corrieran a cada uno de los escenarios para ver a sus artistas favoritos.

Fran Valenzuela dio el pie inicial del festival a las 12:00 hrs en punto con una combinación de canciones de su dos discos de estudio -como Buen soldado, Quiero verte más y Afortunada-. También Los Bunkers y Cypress Hill, hicieron corear y sentir el ritmo de todas sus canciones a quienes fueron al Claro stage para verlos… pero los platos fuertes aún no llegaban.

A las 19:30 fue la aparición de Deftones en el Claro stage dejando en evidencia desde el primer instante la propuesta musical que ha marcado sus dos décadas de carrera: rock de alto voltaje y riffs incendiarios combinados con algo de melancolía. El grupo californiano comenzó su presentación con Diamond eyes, una de sus canciones más nuevas, para luego repasar títulos de sus dos primeros discos, Adrenaline y Around the fur-como My own summer y Be quiet and drive (far away), los más celebrados por el público local.

A eso de las 21:00 hrs subió al escenario otra de las bandas más esperadas en Lollapalooza… The Killers, quienes a pesar de haberles dado una previa a sus fans en un concierto el día jueves, el escenario Coco Coca Zero se convirtió en uno de los momentos que capturó más gente durante todo el día, a pesar de que su show terminará 15 minutos antes, dejó contenta a todos sus seguidores, para los que muchos eran su banda preferida y su razón para estar en Lollapalooza. A la misma hora pasaba lo mismo en el LG stage con Fatboy Slim, quienes con su estilo electrónico repletaron el lugar.

DÍA DOMINGO
El sol se sentía en la elipse del Parque O’Higgins cuando en uno de los escenarios centrales apareció Chico Trujillo, banda que interrumpió una gira por Estados Unidos para estar en Lollapalooza y que con su cumbia prendió a todos quienes estaban en el Parque… Con temas como “La medallita” “Loca” y para finalizar con “La escoba” hizo bailar a extranjeros y chilenos de una manera que en el primer día no se vio…

Más tarde uno de los artistas que dejaron con la boca abierta a los asistentes fue “The Flaming Lips”. Y es que luego que su vocalista llegara dentro de una bola de cristal, el cantante se subió arriba de un oso, haciendo un show de rock clásico de primer nivel.

Con un público juvenil y una propuesta adolescente marcó distancia con el resto del menú, la banda del codiciado Jared Leto subió a más de treinta fans al escenario. Cerca de 15 mil fans que vieron al cantante reinar como uno de los artistas que mejor manejo tuvo con el público y al cual hizo gritar, emocionar y saltar con temas como The kill y From yesterday.

Y seguía la fiesta, pero esta vez en el escenario Claro Stage, donde Jane’s Addiction, la banda de Perry Farrel, mentor de Lollapalooza, montaron un espectáculo que dejó al público más motivado que nunca y fue la antesala para que Kanye West continuará con este fervor entre todas las personas que estaban en el lugar.

En la jornada final del Lollapalooza Kanye West fue el artista más esperado. Antes que comenzara su show a las 21 horas de anoche, fueron miles de personas que ya estaban esperándolo en el Coca Cola Zero stage. Es uno de los exponentes más importantes del género Hip Hop a nivel mundial y lo demostró en su primera presentación en nuestro país, todos cantaban, todos bailaban, todos vibraban con cada canción que el rapero entonó. Con un show de alto nivel, el hip hopero nombrado "Artista del año" por MTV en 2010 congregó a una multitud de miles de personas, para dar por terminada la primera versión local del evento nacido en EE.UU.

En definitiva, hubo música para todos los gustos en el primer Lollapalooza Chile, evento que reunió aproximadamente 110 mil personas y que sólo ayer recibió más de 50 mil tickets y pesé que hace menos de 24 horas se terminó el festival, la productora Lotus a cargo del evento, ya comienza los preparativos de lo que será la versión 2012 del evento música y ya se está pensando en los artistas que podrían llegar en abril del próximo año que se realizaría en el mismo lugar.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado