<

ENRIQUE IGLESIAS FUE EL CANTANTE QUE MAS PREMIOS RECIBIO EN LOS PREMIOS BILLBOARD DE LA MUSICA LATINA

Enrique Iglesias fue el máximo ganador de los Premios Billboard de la Música Latina que se realizó el pasado viernes en la ciudad de Miami, al llevarse nueve reconocimientos, entre ellos el de Artista Latino del Año.

Luego le siguió la colombiana Shakira, con seis premios, mientras Prince Royce y Aventura recibieron cuatro cada uno.

Enrique Iglesias, que partía con 14 nominaciones se llevó los premios a Tema del Año y Colaboración del Año por "Cuando Me Enamoro", que canta a dúo con el dominicano Juan Luis Guerra; y Disco del Año por "Euphoria”.

Shakira fue seleccionada como Latin Pop Airplay, Artista del Año, Solista y Artista Femenina del año en las categorías Hot Latin Songs y Top Latin Albums. También "Social 50, Artista Latino del Año" que reconoce al cantante más activo en las redes sociales en internet.

Su producción "Sale El Sol" fue reconocida como Latin Digital Albums, Disco del Año y el tema "Waka Waka (This Time For África)" como la Descarga Digital Latina del Año.

Prince Royce, el nuevo de la bachata fue galardonado en las categorías de "Artista Latino del Año, Debut", Tropical Airplay, y Tropical Albums y su producción homónima se llevó el título de Tropical Albums, Disco del Año.

La agrupación de bachata dominicano-estadounidense Aventura fue seleccionada como el Grupo del Año en las categorías Tropical Airplay y Tropical Album y su canción "El Malo" se llevó el Tropical Airplay, Tema del Año.

El grupo también fue nombrado ganador del "Premio Tu Mundo" al recibir la mayoría de votos de los seguidores en Telemundo.com.

El trío mexicano Camila, que tenía 10 nominaciones se fue con tres premios, al igual que Juan Luis Guerra y el puertorriqueño Daddy Yankee.

Este último conquistó Latin Rhythm Airplay, Latin Rhythm Albums Artista del Año y Latin Rhythm Albums, Disco del Año por "Mundial". Aparte del Big Boss, Don Omar y el dúo Wisin y Yandel dominaron las categorías Latin Rhythm.

Fuente: Diario La Tercera.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado