moda

¡Renueva tu closet!

Típico. Viene el cambio de temporada y estás aburrida de tu ropa, pero no tienes plata para comprar todo de nuevo. Sigue estos tips y podrás enchular la ropa que ya tienes.

  • Por Victoria O’Ryan.

Archivado en:

Es verdad: aun no pasamos agosto, pero el cambio de temporada ya se hace sentir en las vitrinas. Si quieres estar a la moda este otoño, no hace falta gastar todos tus ahorros para lograrlo. Con las prendas que no usas y un poco de creatividad puedes renovar tus tenidas gastando lo mínimo. Además, tendrás el plus de que ¡no encontrarás a nadie con tu misma blusa o jeans!

1) Investiga lo que se viene esta temporada. Date una vuelta por las vitrinas y escoge las nuevas trends que más te gusten y que puedas copiar manualmente. También sirve entrar a blogs de moda como “Para ser bella” y “Viste la calle” para revisar las tendencias que la están llevando. Te adelantamos que se vienen los detalles sutiles con encajes, colores neón y metálicos suaves, además de la onda bohemia.

2) Busca prendas que ya no uses e idealmente que no tengan adornos o cosas extra. Por ejemplo, una polera basic como las clásicas Zara; unos jeans sin adornos, blusas de colores lisos o chalecos negros.

3) Compra en cordonerías y tiendas de accesorios lo que quieras ponerle a tu ropa. Por ejemplo: piedritas, pasamanería (cordones, borlas, cintas con bordado), parches o lo que se te ocurra. En Santiago, en la calle Rosas, encontrarás un sinfín de tiendas con adornos para tu ropa y en la calle Independencia hay muchas tiendas de telas y un montón de cordonerías.

4) Manos a la obra. Tienes dos opciones: buscar aguja e hilo y coser los adornos, o usar pegamento para telas (puedes encontrarlo en cualquier cordonería). Antes de empezar, asegúrate de tener claro el diseño que harás. Puedes hacer un dibujo rápido en una hoja, o bien, con una tiza para tela, puedes delimitar el sector de la ropa donde trabajarás.

Si no encuentras nada en tu closet o simplemente quieres algo nuevo pero aún no juntas suficiente plata para ir a las tiendas de moda, es una excelente idea ir a locales de ropa usada. Por un lado, tienes el plus de que la mayoría de las prendas ya tienen ese toque vintage que sigue estando de moda y, segundo, puedes comprar muchas cosas por menos plata. En la calle Banderas, al lado de Plaza de Armas, podrás encontrar el paraíso de la ropa usada. Hay que ir con tiempo y mucha paciencia. Algunas tiendas son muy ordenadas y hay otras que son caóticas, pero si eres busquilla vas a encontrar algo que te guste.

Si después de estos consejos aún no se te ocurre ningún diseño para enchular tu ropa, te dejamos estos ejemplos. A un chaleco basic de color liso (ya sea con botones o cerrado) le puedes cocer unas borlas en la parte de abajo. Si tu estilo es más motoquero, puedes agarrar tu antigua chaqueta de jeans, comprar un par de parches de cuero sintético y cocerlos como hombreras.

Con estos simples detalles le darás una onda distinta y original a tu ropa. Lo bueno es que sigue siendo una opción económica y además ¡un buen panorama para juntarte con tus amigas!

y además...

#CINEYTV40

Revisa el adelanto de la quinta temporada de "House of Cards"

¡Además, ya tenemos fecha de estreno!

#TENDENCIAS40

Aprende a preparar el Coctel Aurora, el copete que brilla en la oscuridad

¡Tiene que estar en tu próximo carrete!

#FESTIGAME40

15 hermanos sexys de celebridades

¡Los tenían escondidos!

#FOTOGALERIA40

Estas selfies de animales te harán el día

Estos gatitos, perros y otros animales también pueden ser vanidosos...

#TENDENCIAS40

BeerYoga: Hacer Yoga tomando cerveza

Es tendencia en Berlín, Sydney y Melbourne.

#CINEYTV40

Mira el nuevo adelanto de la película de los Power Rangers

Aparece Zordon y el pequeño Alpha.

#THEFAME40

¿Por qué Selena Gómez borró este desnudo de Instagram?

La cantante publicó un desnudo que revolucionó las redes, pero luego la borró.

#THEFAME40

Niña imita a Taylor Swift y es fuertemente criticada

A pesar de que lo hizo muy bien, el maquillaje y la actitud fueron fuertemente criticados.

#CINEYTV40

Mira aquí el segundo tráiler de “Logan”

Logan tendrá que proteger a Laura Kinney, también conocida como X-23.

#CINEYTV40

(VIDEO) Acusan maltrato animal en la grabación de “La razón de estar contigo”

Gracias a este polémico video, grupos animalistas están llamando a boicotear la película.

#CINEYTV40

Emma Watson rechazó ser La Cenicienta

La actriz no se sintió conectada con la princesa que perdía su zapatilla de Cristal.

#VIRAL40

Doblao lanza parodia de Dimitri enterándose de los posibles viernes libres

¡Todos reaccionamos igual!

#TENDENCIAS40

Experimento social: Chicas besan a chicas por sorpresa en la calle

¡Te sorprenderás de los resultados!

#TENDENCIAS40

La sandía... ¿Viagra natural?

¡A comer sandías se ha dicho!