moda

¡Renueva tu closet!

Típico. Viene el cambio de temporada y estás aburrida de tu ropa, pero no tienes plata para comprar todo de nuevo. Sigue estos tips y podrás enchular la ropa que ya tienes.

  • Por Victoria O’Ryan.

Archivado en:

Es verdad: aun no pasamos agosto, pero el cambio de temporada ya se hace sentir en las vitrinas. Si quieres estar a la moda este otoño, no hace falta gastar todos tus ahorros para lograrlo. Con las prendas que no usas y un poco de creatividad puedes renovar tus tenidas gastando lo mínimo. Además, tendrás el plus de que ¡no encontrarás a nadie con tu misma blusa o jeans!

1) Investiga lo que se viene esta temporada. Date una vuelta por las vitrinas y escoge las nuevas trends que más te gusten y que puedas copiar manualmente. También sirve entrar a blogs de moda como “Para ser bella” y “Viste la calle” para revisar las tendencias que la están llevando. Te adelantamos que se vienen los detalles sutiles con encajes, colores neón y metálicos suaves, además de la onda bohemia.

2) Busca prendas que ya no uses e idealmente que no tengan adornos o cosas extra. Por ejemplo, una polera basic como las clásicas Zara; unos jeans sin adornos, blusas de colores lisos o chalecos negros.

3) Compra en cordonerías y tiendas de accesorios lo que quieras ponerle a tu ropa. Por ejemplo: piedritas, pasamanería (cordones, borlas, cintas con bordado), parches o lo que se te ocurra. En Santiago, en la calle Rosas, encontrarás un sinfín de tiendas con adornos para tu ropa y en la calle Independencia hay muchas tiendas de telas y un montón de cordonerías.

4) Manos a la obra. Tienes dos opciones: buscar aguja e hilo y coser los adornos, o usar pegamento para telas (puedes encontrarlo en cualquier cordonería). Antes de empezar, asegúrate de tener claro el diseño que harás. Puedes hacer un dibujo rápido en una hoja, o bien, con una tiza para tela, puedes delimitar el sector de la ropa donde trabajarás.

Si no encuentras nada en tu closet o simplemente quieres algo nuevo pero aún no juntas suficiente plata para ir a las tiendas de moda, es una excelente idea ir a locales de ropa usada. Por un lado, tienes el plus de que la mayoría de las prendas ya tienen ese toque vintage que sigue estando de moda y, segundo, puedes comprar muchas cosas por menos plata. En la calle Banderas, al lado de Plaza de Armas, podrás encontrar el paraíso de la ropa usada. Hay que ir con tiempo y mucha paciencia. Algunas tiendas son muy ordenadas y hay otras que son caóticas, pero si eres busquilla vas a encontrar algo que te guste.

Si después de estos consejos aún no se te ocurre ningún diseño para enchular tu ropa, te dejamos estos ejemplos. A un chaleco basic de color liso (ya sea con botones o cerrado) le puedes cocer unas borlas en la parte de abajo. Si tu estilo es más motoquero, puedes agarrar tu antigua chaqueta de jeans, comprar un par de parches de cuero sintético y cocerlos como hombreras.

Con estos simples detalles le darás una onda distinta y original a tu ropa. Lo bueno es que sigue siendo una opción económica y además ¡un buen panorama para juntarte con tus amigas!

y además...

#CINEYTV40

¿Qué película fue la ganadora del Óscar el año en que naciste?

Han pasado cerca de 90 años desde el primer galardón.

#VIRAL40

El carabinero y la casa embrujada de Pto Montt según Doblao

El carabinero encontró "espíritus chacareros" jajaja

#MUSICA40

Amarás “Swalla” de Jason Derulo junto a Nicki Minaj y Ty Dolla $ign

¡En Los40 creemos que será todo un éxito!

#CINEYTV40

Estas películas y series llegan a Netflix en marzo

¡Cincuenta sombras de Grey y más!

#ACTUALIDAD40

La legalización del matrimonio homosexual bajó la tasa de suicidios de jóvenes LGBT en EE.UU.

Un estudio arrojó estos excelentes resultados...

#MUSICA40

Mon Laferte fue vocalista de una banda metal

¡Escúchala y vela por acá!

#VIRAL40

Así respondió la fanática de Mon Laferte tras convertirse en Meme

"No le estoy dando color, al igual que cualquiera estoy exigiendo mis derechos", comentó.

#VIRAL40

Los memes que dejó el fail de los Oscar 2017

Y el Oscar va para... ¿La la land? ¿Moonlight?

#VIRAL40

Este carabinero invocó al diablo en Puerto Montt

El cabo segundo Olavarría acudió a un caso de actividad paranormal.

#VIRAL40

¿Te imaginas a Chiqui Aguayo Cuica?

¡Doblao se lo imaginó y lo hizo!

#TENDENCIAS40

Según estudio TODAS las mujeres son bisexuales

¡Chan!