<

El triunfante retorno de Orange is the New Black

Orange is the New Black (“El naranjo es el nuevo negro”, en alusión a la ropa naranja de las cárceles gringas), basada en las memorias homónimas de Piper Kerman, cuenta la historia de Piper Chapman (intepretada por Taylor Schilling), una mujer alta, rubia y escuálida que no podría ser más ABC1 si lo intentara.

Aunque ahora vive una vida tranquila, Piper tuvo sus locuras juveniles y entre esos condoros, ayudó a su ex polola, la misteriosa narcotraficante Alex Vause (Laura Prepon), a atravesar un maletín con plata ilegal por la frontera.

Ahora, después de haber encaminado su vida con el increíblemente poco notable Larry (Jason Biggs), es condenada a pasar 15 meses en la cárcel.

Y ese es sólo el primer capítulo.

Lo curioso es que el final de temporada dejó a la misma serie en una situación complicada.

¿Cómo puedes mantener la misma fuerza, el humor y el sentimiento otros 10 episodios?

La segunda temporada sigue la misma fórmula. Mantiene el espíritu de la primera y sube la vara. En estos 10 nuevos capítulos se profundizan otros personajes de la cárcel: figuras como la sonriente y livianita Poussey o Miss Rosa, la enferma de cáncer residente.

Además, aparece una nueva (ominosa) figura que desafía la autoridad y organización de las presas de la cárcel. Lorraine Toussaint interpreta a Vee, la nueva presa, que tiene historias pendientes con alguna de las chicas. Es increíblemente manipuladora, malvadamente estratégica y perturbadoramente calmada, Vee es la villana que no sabíamos que llegaría a la serie. Los personajes adquieren historias de fondo que les da niveles psicológicos y trasfondos nuevos a lo que viven.

El único “pero” de esta serie, aunque suene cartucho, es que muy gráfica. Es cruda con el cuerpo y la sexualidad, pero si uno puede sobrellevarlo es una gran serie que logra desarrollar los personajes, darles matices y profundidad a sus personajes.

Para el lector lento o perezoso, el resumen: Orange is the New Black me gustó mucho y la recomiendo. Corra a Netfliz ahora, deje botados familia, amigos y responsabilidades varias y véala.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado