Daddy Yankee: “La música clásica le gustaba a Hitler”

El cantante de "La nueva y la ex" nuevamente actuó como vocero del reggaetón.

Daddy Yankee: “La música clásica le gustaba a Hitler”

Daddy Yankee se ha perfilado como el vocero del reggaetón: cada vez que alguien critica este género de música, él sale a defenderlo.

Hace unos meses, el cantante de "La nueva y la ex" habló en contra de una campaña anti reggaetón llamada "Usa la razón" que buscaba denunciar las letras de las canciones de este estilo, que muchas veces denigraban a la mujer. La campaña fue creada en Colombia, pero rápidamente se viralizó por todo Sudamérica, hasta llegar a los oídos de Daddy Yankee.

En esa oportunidad, el puertorriqueño dijo que el reggaetón no es una moda pasajera, y que lo que es vulgar para unos no lo es para otros. A eso agregó: "Le digo a todo el mundo que tengo canciones de contenido para adultos, como la clasificación de las películas, y que un buen actor hace todo tipo de filmes. Cuando nos tenemos que expresar con un contenido explícito, lo hacemos", declaró.

Pero esta vez, sus dichos fueron algo más polémicos. Todo comenzó cuando el director de la Orquesta Sinfónica Nacional de República Dominicana, José Antonio Molina, dijo que las letras cantadas por Daddy Yankee "incentivan la violencia, son un veneno".

A esto, el exponente del género respondió que "Si la música urbana es un veneno para la sociedad, la música clásica entonces es peor, partiendo del hecho de que la música que prefería Adolfo Hitler era la clásica".

¿Qué opinas de sus dichos?

TE RECOMIENDO


Comentarios