<

Lady Gaga en Basin City

El largometraje que sorprendió el 2005 con su innovadora estética negra en versión cartoon , estrenó su segunda parte junto a una nueva novela gráfica. Las expectativas para Sin City 2 eran altas, pero al menos los estadounidenses la consideraron un fracaso.

El film, que está narrado en cuadros tipo comics, relata la historia de Dwight McCarthy (Josh Brolin) y su amor pasado Ava Lord (Eva Green), quien lo persigue con una siniestra intención. La película muestra que la mezcla entre: burdeles, casinos y crimines junto a la seducción de una mujer, puede ser fatal.

La ambición de Ava Lord, una clásica femme fatale de novela negra, por conseguir la fortuna de su esposo Damian llega a sangrientas confrontaciones en esta historia donde los políticos y narcotraficantes son los villanos por excelencia.

El relato de los personajes, sobre todo de Dwight, a ratos se vuelve poético y cliché, provocando que el excelente trabajo realizado en la primera película, por los directores Frank Miller y Robert Rodríguez, se pierdan con Sin City 2.

Un aspecto positivo es la calidad de los actores junto a la ambientación de la época que involucra el detalle de la ropa, los autos, la arquitectura y por sobre todo un ambiente lúgubre que intriga a los espectadores.

Las actuaciones de Jessica Alba, Josh Brolin y Rosario Dawson, no dieron el mismo resultado que en el film de nueve años atrás. Sin City 2 atrajo cuatro veces menos público que la primera, al menos en Estados Unidos. A pesar de la actuación de Lady Gaga que aunque pudo ser pensado como un plus en términos publicitarios, no es un gran aporte a la historia.

La novela gráfica fue publicada dos días antes del estreno del largometraje, con la novedad del sello Unlimited. La colección recoge tres series, distribuidas en nueve libros en total: El volumen dos es «Mataría por ella» y el tres, corresponde a «La gran masacre». Y está disponible en los kioskos a lo largo del país.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado