<

Maroon 5 genera polémica con su nuevo video, “Animals”

Esta semana la banda de Adam Levine lanzó su último video clip, para la canción “Animals”, pero seguramente no imaginaron el revuelo que causaría. Ya que la Red Nacional de Violación, Abuso e Incesto de Estados Unidos (RAINN en inglés) expresó su enojo por las imágenes del video donde, a su parecer, promueve el acoso sexual y la violencia.

Las imágenes muestran a Behati Prinsloo, modelo de Victoria’s Secret, siendo acosada por Adam Levine. Se ve que la sigue a todas partes y le toma fotografías sin que ella se dé cuenta.

El video Animals de Maroon 5 es una representación peligrosa de la fantasía de un acosador. Nadie debe confundir el acto criminal de acechar con el romance. La banalización de estos delitos graves, como el acoso, no debería tener lugar en la industria del entretenimiento”, expresó la vicepresidenta de la organización estadonunidense, Katherine Hull Fliflet.

La polémica creció, ya que muchos medios de comunicación especializados en música también destacaron la agresividad de las imágenes del video, y también la violencia en la letra de la canción, la cual entre otras cosas dice “me aprovecharé de ti esta noche / Te cazaré y te comeré viva / Igual que los animales”.

Juzga tú mismo. Aquí el video.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado