<

Del reggaetón a la música clásica: Dime qué escuchas y te diré qué tan inteligente eres

Este es un tema polémico desde siempre, pero ahora hay un estudio científico que lo respalda. Porque una investigación realizada a estudiantes en Estados Unidos planteó la pregunta ¿Qué escuchan los estudiantes antes de acceder a la universidad?

El estudio se llama Music That Makes You Dumb («la música que te hace tonto») y se dedicó a analizar los gustos musicales de estudiantes que hayan sacado resultados altos en la prueba de ingreso a la universidad. Los resultados destacaron que quienes oían Beethoven o Led Zeppelin tenían mayor rendimiento; por el contrario, quienes seguían el reggaeton o artistas como Beyonce les iba peor.

El grupo de estudiantes catalogado como los “más inteligentes” habría oído regularmente a Led Zeppelin, Beethoven , Radiohead, U2, Bob Dylan, Norah Jones, Sufjan Stevens, o Counting Crows, y en su prueba habrían conseguido un resultado óptimo.

Un poco más abajo en sus resultados académicos se encontraban los fans de artistas como AC/DC, Oasis, Pearl Jam, Bon Jovi, Jimi Hendrix, The Eagles, Nirvana o Tool, obteniendo una calificación como «promedio».

Aunque muy por el contrario a los primero, quienes escuchaban a Beyonce, Lil Wayne, Jay Z, y géneros como reggaeton y pop, se relacionaban con los estudiantes peor evaluados en el examen académico.

Y tú ¿Qué opinas? Nosotros creemos que en gustos no hay nada escrito.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado