<

Denuncian que “Bailando” de Enrique Iglesias es un plagio

La escuchamos a cada rato en todas partes y es, sin duda, uno de los éxitos del último tiempo. Pero “Bailando”, interpretada por Enrique Iglesias, Descemer Bueno y Gente de Zona, está en una incómoda disputa legal.

La canción, que ganó el Grammy Latino en tres categorías, entre ellas “Canción del año”, fue denunciada como un plagio por los compositores Cristian Escuti y German Schulz. Según los músicos, los coros, la melodía, la letra y el ritmo de “Bailando” serían una copia de “Quiero bailar contigo”, que ambos escribieron y compusieron el año 2009. Escuti y Schulz habrían enviado una copia del tema a un ejecutivo del sello discográfico Sony, del cual nunca tuvieron respuesta.

Lamentablemente, el público no podrá evaluar si la canción es una copia o no, ya que sus autores han decidido no publicar “Quiero bailar contigo”. El abogado de los denunciantes ha recomendado la privacidad de la canción y todo se resolverá ante la justicia.

Esta polémica se suma a la producida a mitad de 2014, cuando el cantautor peruano Pelo D’Ambrosio denunció que “Bailando” plagiaba algunas partes de su canción “Lejos de ti”. Finalmente, la denuncia fue desestimada por D’ Ambrosio ante la lluvia de críticas en las redes sociales.

Hasta el momento, Enrique Iglesias, que se encuentra de gira por Estados Unidos junto Pitbull y J Balvin, no se ha referido a la polémica. Tendremos que esperar cuál será la resolución de la disputa, mientras eso ocurre, podemos seguir disfrutando de “Bailando”.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado