<

¡Se acabó! Grooveshark cierra definitivamente

No va más. Grooveshark, el portal de música que permite escuchar canciones dejará de funcionar. El motivo pasó porque la marca no resistió más a las numerosas demandas que recibió por parte de la industria discográfica en Estados Unidos.

“Fallamos en obtener las licencias de los titulares de derechos para la mayoría de la música en el servicio», escribieron los administradores en el portal que, desde ahora, se encuentra inactivo. Grooveshark ofreció una descarga gratuita a unos 35 millones de usuarios y en 2011 el sitio recibió la demanda de Warner, Sony y Universal Music.

Finalmente Grooveshark debió eliminar la música que tenía mediante un acuerdo entre la página y las compañías, todo fue para evitar un posible juicio.

Los dueños del portal, Josh Greenberg y Sam Tarantino, se disculparon por lo ocurrido mediante una declaración pública que publicaron el jueves pasado:Si amas la música (…) utiliza un servicio con licencia que compense a los artistas y a otros titulares de las licencias».


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado