Usuarios afroamericanos fueron etiquetados como 'gorilas' en Google Photos

Jacky Alcine, una programadora originaria de Nueva York (Usuaria @jackyalcine de Twitter), reveló que mientras revisaba sus fotos en la aplicación de Google se dio cuenta que varias imágenes que ella se había tomado junto a un amigo en el año 2013 se almacenaron de manera errónea en una carpeta con la etiqueta 'Gorilas'. 

Ella demostró su lógico descontento en redes sociales y el error fue considerado ofensivo por muchos usuarios, quienes mostraron su descontento con comentarios en el post. Pocas horas después, la mujer obtuvo respuesta por parte del arquitecto en jefe de Google Plus, Yonatan Zunger, quien preguntó si podía tener acceso a la cuenta involucrada para averiguar y solucionar el problema. Luego, se reveló que el algoritmo tuvo problemas para ajustarse con el contraste de la foto, la iluminación y la tonalidad de piel.

El arquitecto además, reconoció que a varias personas de tez blanca con ciertas tonalidades de piel se las ha etiquetado erróneamente como perros y/o focas.

Por otro lado, un representante de Google compartió con Yahoo Tech el sentimiento de la compañía hacia este hecho:

"Estamos horrorizados y realmente sentimos lo que sucedió [...] Estamos tomando medidas inmediatas para evitar que este tipo de resultados aparezcan. Todavía hay claramente mucho trabajo que hacer con el etiquetado automático de las imágenes y estamos viendo la manera de prevenir que este tipo de errores se repitan en el futuro."

Esperemos que Google arregle pronto los algoritmos de Google Photos para evitar este tipo de malentendidos que podrían desembocar en comentarios y acciones de carácter racista.

Fuente: Fayerwayer.com


Comentarios