<

¡La Semana de los Videojuegos 2015 se celebra junto a Festigame Fanta!

Llegan a Chile productores de DESTINY, EA y creadores independientes de La Asociación Gremial Chilena de Desarrolladores de Videojuegos (VG Chile), el Área de Nuevos Medios del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), ProChile y Festigame – que se integra por primera vez, para anunciar oficialmente la Semana del Videojuego 2015. 

¿Cuando? 10, 11 y 12 de agosto 

¿Dónde? Campus Providencia de la Universidad Las Américas.

El evento promueve la industria de los videojuegos local y la generación de nuevas ideas y emprendimientos en materia de videojuegos, celebrando una semana llena de actividades junto a los fanáticos de los videojuegos en Chile.

Ciclo de Charlas y Talleres de la Semana del Videojuego 2015

Se realizará un Ciclo de Charlas sobre temas de la industria de videojuegos, Talleres de desarrollo de videojuegos, 2 workshops regionales y paraculminar, La Noche de los Videojuegos Chilenos, el día Viernes 14 de agosto desde las 21:00 hrs. Ciclo de Charlas y Talleres de la Semana del Videojuego 2015

También se realizarán talleres prácticos y charlas que serán gratuitas, con previa inscripción formal en la página web de la asociación a contar del 31 de Julio. Los talleres tendrán cupos limitados, y un costo simbólico con el fin de poder asegurar que los participantes registrados aprovechen el asiento reservado para el respectivo taller. Al igual que la inscripción, la información específica de las charlas estará disponible en el sitio web de la VG Chile. Invitados Internacionales confirmados Los invitados internacionales que vienen este año a compartir con los creadores locales en la Semana del Videojuego 2015 son:

EMPRESA NOMBRE COMPLETO
Tripwire Interactive LLC Alan Wilson
RIOT Simulator Leonard Menchiari
Bungie Luis Felipe Villegas
Electronic Arts, Inc. Mario Edgar Valle Reyes
Videogamo Hernán Roberto Sáez
Videogamo Maximo Balestrini

Luis Villegas, Bungie. Desarrollador de videojuegos colombiano, a los 16 años emigró a Estados Unidos en busca de un futuro en los deportes, pero terminó optando por el desarrollo de videojuegos. Luis Villegas trabajó con el Visual Studio de Microsoft durante dos años para luego llegar a la compañía Bungie formado parte de los equipos de: Halo, Halo 2, Kameo elements of power, Halo 2 Multiplayer Map Pack, Halo 3, Halo ODST, Halo Reach y actualmente en Destiny.

Mario Valle, Electronic Arts. Director desarrollo de negocios en países emergentes para Electronic Arts. Mexicano actualmente residente en San Francisco Estados Unidos, con más de 12 años de trabajo en la industria del videojuego. Durante su carrera en Electronic Arts Mario Valle ayudó a establecer la publicidad en juegos de negocios en latinoamérica, además de ayudar a hacer crecer el negocio de EA en los mercados emergentes.

Alan Wilson – Tripwire Interactive LLC Desarrollador de videojuegos del Reino Unido, fundador de la compañía Tripwire Interective LLC, con la que creó en el año 2009 el juego “Killing Floor”, un súper ventas en la plataforma Steam que llamó mucho la atención de los jugadores por ser un juego de disparo caótico bastante interesante con un buen precio. Entre otros trabajos a su cargo destacan las series “Red Orchestra” y “Rising Storm”, que junto a Killing Floor han hecho crecer de forma importante a la compañía en el mercado de los juegos digitales.

Todos estos invitados también estarán presentes y compartirán con el público general que asista a Festigame. En el Festival realizarán charlas en la Sala de Conferencias UTEM, game play y presentaciones en los distintos escenarios del evento, entrevistas en el streaming oficial y firma de autógrafos, entre otras actividades.

Noche de los Videojuegos Chilenos en Festigame

También se realizará la Noche de los Videojuegos Chilenos en Festigame, este viernes 14 de agosto, un evento de networking exclusivo para profesionales de la industria, representantes de instituciones de gobierno, instituciones académicas, prensa e invitados especiales. Habrá música de videojuegos en vivo, premios y otras sorpresas para los asistentes.

Concretar esta alianza con nuestros amigos de VG Chile, más el aporte de Pro Chile y el Consejo de la Cultura y su Área de Nuevos Medios, es un viejo anhelo desde los comienzos de Festigame. Poder aportar en el desarrollo de un espacio orientado a potenciar lugares de encuentro y mesas de trabajo, apoyando el crecimiento de la industria de videojuegos local, como una actividad cultural viva y pujante, nos llena de orgullo. Festigame Fanta es un festival inclusivo, de carácter cultural y que apuesta a la creatividad y la innovación, y desde ahora ofrecerá una ventana más desde Chile al mundo, al servicio de los creadores locales e internacionales” indicó Tabaré Couto, Director General de Festigame Fanta.

Haz click aquí para enterarte todo sobre Festigame Fanta


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado