<

Troy Baker

 

  • Nombre: Troy Baker
    · Edad: 39 años… aunque no se le notan!
    · Ciudad: Texas – EEUU
    · Profesión: actor, músico y doblajista
    · Característica principal: Guaaaapo, muy guapo

  Este chico oriundo de Texas potenció su carrera gracias a los videojuegos. Aunque partió haciendo comerciales para radio, rápidamente fue contratado por “FUNimation” para ser la voz en inglés de varios personajes de Anime y de ahí… a la fama. Hoy Troy es uno de los actores más prolíficos en el mundo de los videojuegos.

En su currículum destacan las voces de personajes como: Booker Dewitt de Bioshock Infinite, The Joker en Batman Arkham Origins, Talión en Middle Earth: Shadow of Mordor, Snow en Final Fantasy XIII entre muchos otros y pronto se convertirá en la voz de Ocelot en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y en la voz de Sam, el hermano mayor de Nathan Drake de la exitosa saga Uncharted.

¿Qué se siente ver tu trabajo en algo tan importante e influenciable como The Last of us?

No tengo palabras. The last of us, está en mi corazón. Es el trabajo más difícil que he hecho. Requería mucho trabajo, mucho de mí. Mi arte es poder inspirar, así como Miguel Angel inspiro a mucha gente.

 ¿Qué le dirías a las nuevas generaciones?

Un amigo mío decía: «Tienes que hacer lo que te meterá en problemas. Tienes que hacer lo que te da miedo».

(Yo creo que…) «Tienes que escuchar cuando hay una puerta abierta. Sigan su pasión, aunque fallen -yo he fallado miserablemente, sigan adelante»


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado