<

Francisca Valenzuela: “Almost Superstar es una crítica a la cultura Kardashian”

Tenemos una cita con Francisca Valenzuela así que nos trasladamos hasta una de las salas de Ritmo y Compás para charlar con ella. Para nuestra sorpresa, nos la encontramos vestida igual que durante nuestra última entrevista con ella, que tuvo lugar hace casi un año en el festival DCode. «¡Prometo que tengo más ropa!», nos dice entre risas nada más vernos. Nos cuenta que la camisa que lleva es una de las más fresquitas que tiene y aquel día en Madrid pasamos de largo de los 40 grados.

Sobre todo, Tajo Abierto «ha sido un disco de gran aprendizaje en el sentido personal». Fran, una chilena con carácter, muy visceral, pero este trabajo también le ha enseñado que no es de hierro y que «debía estar dispuesta a tomar otra velocidad».

Ve su labor reconocida cuando «hay una atención especial a la diversidad del disco, a las letras, a la narrativa, en el sentido de que hay canciones que son muy diferentes, que hay un trabajo lírico pero también musical».

En nuestro último encuentro con Francisca Valenzuela, sentía gran curiosidad por cómo estaban orientando sus decisiones otros músicos en lo referente a su trayectoria. Justo este año ha tenido la oportunidad de coincidir con muchos de ellos y nos contó cuál ha sido su feedback.

Asimismo, charlamos sobre sus nuevos singles, ambos sobre temas latentes de nuestras sociedades modernas: Insulto, que pone de manifiesto el estigma de la homosexualidad y Almost Superstars, una crítica cínica a la ridiculez de la cultura Kardashian, tan vacía y tan irreal…

Además, nos regala una versión de su elección. De los tres temas que le propusimos, ella se decantó de inmediato por versionar Lean On el éxito de Major Lazercon DJ Snake al que la danesa da forma con su voz. Fran lo ha llevado a su terreno y el resultado es esta exquisita cover:

FUENTE: Los40.com/España


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado