<

Facebook permite evitar malos recuerdos en «Un día como hoy»

Un día como hoy, la funcionalidad de Facebook que te ofrece volver a compartir en tu muro el contenido que publicaste ese mismo día años atrás, permite ahora personalizar esos momentos de nostalgia: evitar con filtros ciertas fechas o todo lo relacionado con determinadas personas para evitar malos recuerdos.

Otras funcionalidades que rescatan contenido publicado por el usuario, como el resumen del año, han suscitado quejas por causas similares. A finales de 2014 ofrecían a los usuarios un video con el mensaje “Este año ha sido fabuloso. Gracias por haber formado parte de él”. Facebook tuvo que disculparse con un padre que lamentaba el «algoritmo cruel» que le recordaba tras ese mensaje festivo la muerte de su hija.

«Sabemos que en Facebook se comparten una amplia variedad de momentos significativos. Por eso, cada uno tiene varios tipos de recuerdos que podrían volver a aflorar: los buenos, los malos y los que están entre medias. Así que para los millones de personas que usan ‘En un día como hoy’ hemos añadido filtros para dar más control sobre los recuerdos que van a ver», explicó un vocero de la compañía a The Verge.

Estas son las opciones para que cada usuario ponga límites a sus recuerdos:

1. Desde tu Facebook entra en facebook/onthisday. En esta página, arriba a la derecha aparecen las opciones de notificaciones (ahí es donde se puede elegir desactivarlas, para que no te lleguen mensajes con sugerencias de recuerdos a tu muro) y preferencias (ahí es donde customizar con filtros ciertos nombres o fechas)



Contenido patrocinado

Contenido patrocinado