<

Protagonista del viral «Me llevó engañao pa’ Chillán» rompe el silencio

¿Quien no ha visto la «La mejor cuña de la historia de la televisión chilena» en Youtube? Un clásico de los virales basados en los medios de comunicación.

¿De qué trataba? Corría el año 2004 y Marcelo García (32) se encontraba en las afueras del Juzgado de Garantía de Quirihue para relatarle a la prensa un intento de abuso sexual en su contra por parte de un alcalde.Por su forma de hablar y cómo cuenta la historia, elel video comenzó a viralizarse en 2010 y nadie lo paró.  

Hoy, casado con una compañera de trabajo, el ingeniero cuenta que ya no es el mismo de hace once años. «Me eduqué, aprendí a hablar. Fue una reacción, me dieron ganas de superarme y no volver a pasar por lo mismo. Del puro gusto me compré una camioneta Dodge Ram para pasearme por el pueblo y que todos los que se habían reído vieran quién era ahora», dice.

Eso sí, confiesa que el video sigue afectando su vida, «pero soy duro y no lo demuestro».

«En marzo viajé a Santiago y dejé una carta en las oficinas de Google solicitando que bajaran el video. Pero no pasó nada. Mi única preocupación ahora es que alguien le diga a mi hijo de 5 años y él se avergüence de su papá. Porque al final, sea como sea, para él yo soy su superhéroe», afirma.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado