<

Madonna rinde tributo y llora por las víctimas de París

Al menos 129 personas fueron asesinadas y más de 350 personas resultaron heridas en diversos ataques terroristas realizados por ISIS en la capital de Francia el viernes pasado. Y a Madonna, La reina del pop, no le fue indiferente.

Es por esto que detuvo su concierto en Estocolmo para rendir tributo a las víctimas de los atentados: 

“De hecho no necesito mi guitarra para esto, porque ha sido muy difícil para mi realizar este show hasta este punto y no olvidar lo que sucedió anoche, así que necesito tomarme este momento par reconocer la tragedia, las trágicas muertes, asesinatos y el fin sin sentido de vidas preciosas que ocurrió anoche en París”, dijo Madonna, tal y como quedó registrado en el video de YouTube que compartió su manager, Guy Oseary.

“Ha sido muy difícil realizar el show porque en muchas maneras, siento, me siento desgarrada. Es como, estoy aquí bailando y divirtiéndome cuando hay personas llorando por la pérdida de sus seres queridos”, dijo. “Sin embargo, eso es exactamente lo que esa gente quiere hacer. Ellos quieren callarnos. Ellos quieren silenciarnos. Y no los vamos a dejar”.

Todos los asistentes a su concierto en el Tele 2 Arena la animaron con una gran ronda de aplausos.

“¡Nunca los dejaremos!”, dijo. “Porque hay poder en la unidad y yo creo que por más caos y dolor y violencia sin sentido y terrorismo que ocurra alrededor del mundo, no solo en París, tanto como eso ocurre, existe más bondad en este mundo. Y lo vamos a probar”.

“Todos los lugares en los que la gente fue asesinada eran lugares donde la gente se estaba divirtiendo, donde estaban pasando un buen rato, comiendo en restaurantes, bailando, cantando, viendo un partido de fútbol”, dijo al público. “Estas son libertades que tomamos por sentado por supuesto, y no deberíamos, pero esas son libertades que nos merecemos, trabajamos duro y merecemos divertirnos, y no hay nadie en este mundo que tenga el derecho de privarnos de hacer lo que amamos”.

“Sí, existen personas que no tienen respeto por la vida humana y hay gente que hace cosas atroces, degradantes e inolvidables a otros seres humanos, pero nosotros nunca cambiaremos el mundo en el que vivimos si no cambiamos nosotros mismos, si nosotros no cambiamos la forma en la que tratamos a los demás todos los días”, aseguró.

“Tan solo el amor cambiará el mundo”, dijo. “Pero es muy difícil amar incondicionalmente y es muy difícil amar aquello que no entendemos o aquello que es diferente a nosotros. Pero tenemos que hacerlo o esto seguirá sucediendo por siempre”.

Luego le pidió al público realizar un minuto de silencio para “decir una oración para las víctimas que murieron anoche en París”. Coldplay hizo lo mismo durante un concierto que realizaron en la ciudad de Los Ángeles el mismo día viernes.

Madona se limpió la nariz con algunos pañuelos y comenzó a cantar Like a Prayer, uno de sus temas más sensibles. 

“Así que aquí tienen lo que se hacer”, dijo. “Y espero que todos ustedes se unan y que todos cantemos esta oración juntos”.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado