<

Alejandro Sanz recuerda su debut en Viña: «El flechazo con Chile fue esa noche»

Con apenas 24 años, el español Alejandro Sanz tuvo un agridulce debut en el Festival de Viña del Mar. Pese a ser ovacionado por la parcialidad, tuvo serios problemas técnicos que prácticamente no le permitieron hacer su show, debiendo recurrir a la ayuda del animador de ese entonces, Antonio Vodanovic, y por momentos cantar a capella.

A 22 años de su primer concierto en el evento de la Ciudad Jardín, el ibérico volverá a pisar la Quinta Vergara en la edición 2016 del certamen, ya consagrado como una de las voces en español más relevantes de las últimas décadas. En conversación con FM Dos, Sanz aprovechó de hacer una retrospectiva de su primer show en Viña.

«La primera presentación fue mágica, para algunos fue desastrosa, pero la gente me dio mucho cariño. Por supuesto no pude tocar por una falla técnica, pero el cariño que me demostró la gente fue incluso mejor que si hubiese tocado», dijo.

«El flechazo con Chile fue esa noche. Las demás veces que me he presentado siempre ha sido maravilloso», agregó. El responsable de «Corazón partío» además ofrecerá un show en el Movistar Arena el 26 de febrero de 2016, y aseguró que aprovechará su visita al país para «disfrutar un poco del ambiente».

«Santiago es una de mis ciudades favoritas, eso de tener la cordillera tan pegadita, es algo muy peculiar que me gusta mucho», señaló.

Alejandro Sanz fue galardonado en los Latin Grammy 2015 por mejor álbum vocal pop por Sirope, trabajo que vendrá a presentar en sus próximos shows en suelos nacionales. Sobre el reconocimiento, el cantante aseguró estar «muy contento por todo lo que ha pasado y todo lo que se ha trabajado«, y contó que la premiación, que se llevó a cabo en Las Vegas, «fue una excusa perfecta para juntarse con los amigos«.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado