<

Andes Arena: El primer festival de electrónica creado en Chile

La música electrónica ha llegado a los oídos de los chilenos para quedarse. Desde el 2004, distintos festivales han marcado la escena musical electrónica en nuestro país: Love Parade, Creamfields, Mysteryland, Sensation, SónarSound y Ultra son algunos de los eventos internacionales que se replicaron en Chile venidos directamente desde el extranjero. 

Pero esta vez, la historia cambiará. La producción nacional tomará las riendas y creará el primer festival de música electrónica made in Chile.

Así es, Street Machine, la misma productora de Creamfields y de eventos recientes como Holi Festival of Colours o la visita de Martin Garrix, creará Andes Arena, un festival de música electrónica que se realizará durante tres jornadas en Movistar Arena (22, 23 y 24 de abril de 2016.

¿En qué consistirá? 

Cada día el festival constará con espectáculos y subgéneros diferentes. Es decir, el día 22 en la noche será el turno del tecno, para los más adultos, el día 23 se dividirá en dos: mientras durante el día será el turno de la EDM, corriente que representa a la electrónica más bailable y comercial, y con ingreso para todas las edades -su público apenas merodea los 20 años-, la noche tendrá como protagonista al hardstyle, subgénero de sonido más duro e intenso.

“Durante los años que llevamos haciendo estos eventos nos dimos cuenta que hoy es muy difícil que coexistan en un solo festival público del pop o de la movida más under. Por eso decidimos hacer un espectáculo para cada uno, pero bajo un solo nombre. La electrónica está muy segmentada y, por lo demás, en Chile también hay una audiencia conocedora que prefiere ir a una sola clase de escenario”, explica Robert Morrison, gerente general de Street Machine a La Tercera. 

Sin dejar de lado el sello de producción nacional, los organizadores firmaron además una alianza con Tomorrowland, cumbre electrónica nacida en Bélgica y que tiene una de sus más famosas versiones en Sao Paulo. De hecho, el festival santiaguino nutrirá parte de su cartel con la edición brasileña. 

Entre las figuras previstas que se compartirá con Tomorrowland, se encuentra el DJ sueco Alesso, intérprete de las famosas canciones «Under Control», «Heroes» y «Cool». 


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado