<

Descubren que los corazones de los perros laten en sincronía con los de sus amos

Según un estudio realizado en Australia, los amos y sus perros comparten el mismo ritmo cardíaco al estar juntos durante un tiempo. Esto nos hace concluir que tener una mascota es bueno para la salud, ya que reduce el estrés. ¿Qué tal? 

Los investigadores separaron a tres perros a sus dueños y luego observaron lo que ocurrió cuando se volvieron a reunir, mientras analizaban los datos de ambos con monitores cardíacos. Pasados unos minutos, los datos demostraron que tanto la frecuencia del perro como de su amo comenzaron a caer, y luego se «reflejaron», siguiendo el mismo patrón.

«Me impresionó lo mucho que se juntasen. El hecho que compartían patrones me sorprendió, y el efecto de experimentar una frecuencia cardíaca baja hace una diferencia significativa para nuestro bienestar general», señaló Mia Cobb, de la Universidad Monash de Melbourne, autora del estudio.

«Si podemos disminuir nuestro ritmo cardíaco al salir con nuestros animales, eso es algo que realmente nos puede beneficiar», agregó.

El estudio, llamado «Corazones Alineados», fue financiado por una marca de comida de perro, y tiene como objetivo demostrar cómo una mascota puede ayudar a lidiar positivamente con el estrés.

Fuente: Huffington Post



Contenido patrocinado

Contenido patrocinado