<

¿Por qué los adultos jóvenes están teniendo menos sexo en la actualidad?

¿Por qué las personas están teniendo menos sexo en la actualidad?

Aparentemente, la generación de los Millennials o ‘Generación Y’, de la que forman parte aquellos nacidos ente 1980 y 2000 y cuya mayoría está actualmente en sus 30s, no tendrían una actividad sexual tan frecuente y satisfactoria como antaño, incluyendo a sus padres.

Así lo determinó un estudio difundido a principios de agosto en la publicación académica ‘Archivos de Comportamiento Sexual’ (Archives of Sexual Behavior), el cual postula que la inactividad sexual en la adultez es más común dentro de esta generación que en otras. De modo de conocer las razones detrás de esta “inapetencia sexual”, el prestigioso diario estadounidense The Washington Post realizó una investigación que arrojó interesantes resultados. Dentro de su estudio, el diario determinó que una combinación de factores ha provocado que los representantes de esta ‘Generación Y’ tengan menos relaciones íntimas.

Entre dichos motivos, destacan el hecho de haber crecido en una cultura de precaución, el rechazo a las relaciones de una noche y la preferencia de pasar más tiempo en línea, consignó el medio internacional AskMen. Otros encuestados, señalaron que simplemente prefieren hablar con sus parejas, dedicar más tiempo a ver videos en YouTube o Netflix, y surfear dentro de aplicaciones como Instagram y Facebook.

Paralelamente, se descubrió que existen Millenials -principalmente mujeres jóvenes- que se rehusan a participar en encuentros íntimos en los que no hay pleno consentimiento, ya que se sienten libres de decir que “no”. Otros, en tanto, se preocupan más de construir una relación mental o emocional antes que sexual. Pero además, existe otro grupo que afirma que tienen un deseo sexual bajo debido a una mayor conciencia sobre las violaciones durante salidas; la presión de ser exitosos en sus vidas; y a las expectativas poco realistas sobre la perfección física, algo que ha sido promovido por aplicaciones de citas.

¿El sexo ha sido ‘minado’ por las aplicaciones móviles? No del todo, pero sí en parte. Sobre todo, considerando que nuestras potenciales parejas pueden desaparecer con una acción tan simple como deslizar el dedo por la pantalla de un celular. Finalmente, este tipo de aplicaciones como Tinder termina poniendo “mucha importancia en la apariencia física, y eso está dejando de lado a una gran sección de nuestra población“, señaló Jean Twenge, Investigadora y Profesora de Psicología en la Universidad Estatal de San Diego (EEUU). “Para muchas personas que tienen una apariencia promedio, los matrimonios y las relaciones estables eran los escenarios en los que tenían sexo“, agregó.

Junto con ello, la experta declaró que a diferencia de las reuniones cara a cara donde uno puede “seducir a la otra persona con su encanto”, las aplicaciones de citas “dejan a algunas personas con menos opciones, lo que finalmente podría llevarlos a dejar de buscar una pareja del todo”. En palabras de Norman Spack, Profesor Clínico de Pediatría en la Escuela Médica de Harvard (EEUU), “Las personas no están pasando suficiente tiempo juntos cuando están solos. Hay otro ‘gorila’ en la habitación: todos los aparatos electrónicos que están encendidos“.

Fuente: pagina7.cl – http://www.pagina7.cl/notas/2016/08/07/las-razones-por-las-que-estamos-teniendo-menos-sexo-en-la-actualidad.shtml


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado