<

¿Sabías que la cerveza es un anti envejecedor?

Un estudio realizado en España, concluyó que tomar cerveza contribuye a llegar de mejor forma a la vejez, ya que el lúpulo, uno de los cuatro ingredientes naturales de la bebida, es antibacteriano, antiinflamatorio, y tiene propiedades sedantes y diuréticas que generan efectos anti envejecimiento en el organismo.

El trabajo, realizado por investigadores de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, afirmó que la cerveza “podría prevenir enfermedades relacionadas con la oxidación y el envejecimiento celular”.El estudio comprobó en cuestión que los compuestos del lúpulo son potentes antioxidantes que actúan sobre la pared de las arterias como antinflamatorios. Entonces, cuando la pared no se inflama y no tiene compuestos oxidados adheridos, la vida de la célula se prolonga.

Eso sí… “Se debe consumir de forma moderada: 330 mililitros para las mujeres y 660 para los hombres por día, lo que equivale, en el caso de las mujeres, a una lata diaria para combatir la oxidación celular”, destacó un vocero del equipo de investigación. Según el mismo, el lúpulo disminuye además en un 31% los niveles de proteína C reactiva, producida por el hígado y que se incrementa cuando hay inflamación. «Esa proteína es la responsable de la inflamación celular por lo que, al no estar, se favorece la longevidad”, concluyó el estudio.

¿Y tú? ¿Te sientes más joven cuando tomas cerveza? Jajaja. 


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado