<

Francisca Valenzuela sobre la violencia de género: “Vivimos en una cultura que nos permite sentir esa amenaza”

La cantante chilena, Francisca Valenzuela, visitó los estudios de Los40 para hablarnos sobre su nuevo single y videoclip de «Estremecer», perteneciente al álbum «Tajo Abierto», su tercer tercer trabajo discográfico.

En la entrevista de Página 40, la cantante se refirió a su próxima presentación en el festival Ruidosa Fest CDMX en México, un encuentro gestionado por ella misma y que se desarrollará el 4 y 5 de noviembre en el DF junto a otras chilenas como Mon Laferte y Planta Carnívora. 

A raíz del objetivo de este festival, de visibilizar y hablar de problemáticas de género, Francisca se refirió a la violencia tanto física como social hacia la mujer: «Lo que pasó esta semana con Florencia en el sur, o Lucía en Argentina, refleja que vivimos en una cultura que permite sentir esa amenaza. Una como mujer pasa por ese momento, o está pensando que le va a pasar, se anticipa y al final la pasa mal por eso». 

«Hay una situación de ninguneo permanente, comentarios sobre el aspecto físico, un rollo con ser deseada», agregó Francisca. 

Escucha aquí la entrevista completa a Francisca Valenzuela en Página 40: 


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado