<

¿Adiós “Happy Hours”? Gobierno busca restringir la venta 2×1 y a las barras libres

Los famosos Happy Hour de los bares estarían en peligro gracias a que el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) presentará este miércoles su Plan Nacional de Alcohol 2017-2020.

¿En qué consiste? 

El programa sigue las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) e incluye 60 medidas. Dentro de las más llamativas figuran la restricción a la venta 2×1 y a las barras libres (frecuentes en discotecas), con la fijación de un precio mínimo en miras a frenar el consumo problemático.

El happy hour es un fomento de consumo a bajo precio, donde puedes tener un consumo desmedido, exactamente lo contrario a lo que necesita el país: que haya menos consumo excesivo, consumo de riesgo», dijo al diario Mariano Montenegro, director del Senda. «El que toma lo que quiere y toma mucho, después quiere ayuda del Estado para rehabilitarse cuando está muy complicado;siempre este fenómeno tiene un impacto social, no hay que mirarlo como yo hago con mi vida lo que me plazca», indicó.

El plan busca emular las medidas tomadas en Escocia, que consiste en fijar un precio mínimo para una unidad estándar de alcohol, lo que implica que no puede ser vendida a menor precio y que, cuanto más alcohol contenga una bebida, mayor será su precio.

También se incluye estudiar la responsabilidad civil de quienes venden alcohol en caso que sus clientes se vean involucrados en riñas y accidentes, idea que promueven los países de la OCDE.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado