<

Según estudios, tu muro de Facebook revela tu salud mental

Un estudio de 555 usuarios de Facebook en EE.UU. encontró que en Facebook y en otras redes sociales habían diferentes patrones que definían su personalidad

Personas extrovertidas: Tenían más probabilidades de publicar cosas sobre sus actividades sociales y cotidianas, y de forma más frecuente.

Personas con una baja autoestima: Tendían a hacer más publicaciones sobre su pareja romántica. Además, retocan sus fotos antes de publicarlas.

Personas neuróticas: Acudían a Facebook buscando validación y atención.

Personas con tendencias narcisistas: usaban sus actualizaciones de estado para presumir de sus logros o elogiar sus dietas y sus rutinas de ejercicios

Usar las redes sociales como autoterapia

El Centro de Salud Mental y Género de México lanzó una campaña advirtiéndole a los ciudadanos que compartir sus aflicciones en Facebook no es una alternativa barata a tener una terapia psicológica adecuada.Sin embargo, el «vacío» está escuchando y puede ayudar.Hay investigadores que estudian cómo las actualizaciones de estados o publicaciones en Twitter pueden ser rastreadas en busca de señales de alarma en caso, por ejemplo, de riesgo de suicidio.


Tendencias emocionales

Por otro lado, una falta de contacto en redes sociales también puede indicar problemas de salud mental.Un estudio está utilizando una aplicación, habilitada por Bluetooth, para mapear los patrones de conectividad social de los jóvenes y detectar cuando están interactuando menos con sus amigos o retirándose de esas redes, algo que muchas veces es una señal de depresión.

El Instituto «Black Dog» y la agencia científica australiana CSIRO unieron esfuerzos para tomar el pulso emocional de todo el planeta con su iniciativa «We Feel».Al monitorear a Twitter buscando una amplia gama de términos emocionales, escogieron una muestra aleatoria del 1% de mensajes públicos en la red y analizaron un promedio 19.000 de tuits por minuto para calcular cómo se siente la comunidad de esta red social en un determinado momento.

El sitio «We Feel» monitorea los «sentimientos» en Twitter en el mundo entero.

El resultado es un mapa que muestra los porcentajes relativos de distintos estados emocionales -sorpresa, alegría, amor, tristeza, ira, miedo- en distintas partes del mundo.Y ese mapa revela cómo esos estados emocionales oscilan en respuesta a acontecimientos nacionales y globales (divorcio de Brad y Angelina, triunfo de Donald Trump, etc) 


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado