¿Por qué el hombre casado “sabe más bueno”?

En Los40 se nos cayó el carnet y nos acordamos con este estudio de la famosa canción de Garibaldi: "El Hombre Casado Sabe Mas Bueno" ...¿ Te acuerdas? ¡Canción del recuerdo! 

¿Por qué el hombre casado “sabe más bueno”?. 

Para poner a prueba la canción y tanto mito al respecto, Randi Proffitt Leyva, de la Universidad de Texas, decidió llevar a cabo un estudio para comprobar dicha hipótesis e investigar los motivos.

Para ello, reunió a 245 estudiantes universitarias y les solicitó que calificaran el grado de deseo que sentían hacia los varones que iban apareciendo en una serie de fotografías. En estas, los hombres se presentaban solitarios o en compañía de una pareja femenina.

shutterstock_297890138

En los resultados percibió una gran ventaja en la calificación de deseo hacia los hombres con pareja o casados, según indica el sitio Infobae.

Para los expertos que participaron en la indagación, esta dinámica también ocurre en otras especies y no solo en seres humanos. Esto debido a que en el reino animal, las criaturas masculinas con más compañeros se consideran genéticamente superiores. En esa línea, Proffitt manifestó que “la persona promedio debe entender que las decisiones de pareja y de apareamiento humano pueden no ser tan aleatorias como pueden parecer”.

Además, los hombres casados fueron calificados como más fiables, inteligentes, románticos, adinerados y con mayor sentido del humor.

Cabe decir que un fenómeno similar es el denominado “efecto Hugh Hefner”, en el que el criterio de belleza aumenta cuando se está junto a personas consideradas poco agraciadas.

shutterstock_120809668

Para Proffitt, la repetida frase que motivó el estudio, “supone que si todos los buenos ya no están disponibles, entonces las mujeres que salen con ellos logran percibir las cualidades que los transforman en ‘buenos’. Por eso, en forma inconsciente, son vistos como los hombres que vale la pena seguir”.


Comentarios