¿Fin de semana de tres días? ¡Se puede con la nueva reforma laboral!

Si, no es un sueño.

Trabajar de lunes a jueves y tener fines de semana de tres días podría ser una realidad. 

Para muchos chilenos a partir del 1 de abril de este año, sus vidas cambiarán cuando entre en vigencia la Reforma Laboral aprobada el año pasado

¿En qué consiste la reforma?

La reforma establece que el máximo de 45 horas semanales de trabajo, que hasta ahora pueden distribuirse en no menos de 5 días y no más de 6, se podrían repartir en 4.

¿Y cómo hacerlo?

El artículo que lo permitiría es el 375, que se refiere a “la distribución de las jornadas de trabajo”, en él se señala que “las partes podrán acordar que la jornada ordinaria semanal de trabajo se distribuya en cuatro días”.

Pero ojo, esto no quiere decir que se trabaje menos, ya que lo que se deberá hacer será distribuir las 45 horas semanales en menos días.

“La jornada no podrá exceder de doce horas diarias de trabajo efectivo, incluidas la jornada ordinaria, extraordinaria y los descansos”.

¿Qué condiciones agrega la ley?

El artículo 374 de la ley indica que los “pactos especiales de trabajo” se podrán realizar en empresas que “tengan una afiliación sindical igual o superior al 30% de sus trabajadores”, agrega además que sólo podrán acordarse de forma directa y que tendrán una duración de tres años.

Fuente: http://www.t13.cl/ 


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR