<

El mito del actor que se suicidó en «El mago de Oz»

Hablando de mitos escalofriantes de películas que son clásicos, El Mago de Oz, de 1939 con Judy Garland, se ha convertido en una cinta que, para muchos, ya no tiene el significado dulce y armonioso que solía tener.

Porque desde hace un tiempo ronda en la Internet el rumor de un supuesto suicidio en pleno set, durante la escena final de la película, que se coló en la versión original.

El suicidio puede verse al final de la escenografía, donde se ve a una figura como la de un hombre colgando en el fondo. Desde que el rumor estalló en Internet, en el sitio Snopes, muchos aseguran que se trataría de un actor que representaba a los monos con alas, secuaces de la bruja malvada, que se suicidó.

Lo más extraño, es que diversos clips en Youtube muestran cómo en la escena de la película original de 1939 se puede ver claramente al actor suicidándose. Sin embargo, en la versión remasterizada que salió a la venta para conmemorar los 50 años de la película, esta figura desaparece mágicamente.

En el estudio, la versión oficial es que se trata de un ave, parecida a un faisán, que camina en el fondo, y es eso lo que se ve. Sin embargo, esa «ave» se ve mucho más clara después del lanzamiento de la versión remasterizada. Mira los dos videos y saca tus propias conclusiones:



Contenido patrocinado

Contenido patrocinado