<

Mujeres que tomaban sol en topless fueron detenidas por 20 policías

El «Tetazo». Así se llama la protesta de cientos de mujeres en todo Argentina, tras la denuncia de tres mujeres que, al estar tomando sol en topless en el balneario de Necochea, en la provincia de Buenos Aires, fueron interceptadas por más de 20 policías para que se taparan.

El video se filtró en las redes sociales como parte de la protesta de cientos de mujeres por mostrar sus pechos de la misma forma en que lo hacen algunos hombres, que las tienen igual de grandes y peludas.

Pero más allá de eso, lo que la lucha busca es la igualdad de género y la eliminación de una censura absurda en sociedades con pensamiento moderno.

«No es nudismo, tengo tantas tetas como muchos otros que están acá. Estoy tomando sol en un lugar público», argumentó una de las mujeres a la policía, mientras ella le respondía: «Esto es simple, o se visten o las tenemos que llevar presas. No te estoy amenazando, te estoy diciendo que si tengo que volver a venir, te pongo los ganchos y te llevo a la comisaría».

Todo esto mientras la gente les gritaba cosas, como que «la ley es la ley», que eran obscenas, que se taparan, y que «no podés estar exhibiéndote», como le gritó un hombre sin polera tampoco.

«No es exhibicionismo. No queremos mostrar las tetas para que vengan a mirar», y pedían que, entonces, los hombres con pectorales más abultados y fornidos usaran también sostén: «¿Por qué no le decís a un señor que tiene tetas que se ponga una bikini?»

Así, la polémica sobre el uso del sostén sigue vigente, con agrupaciones invitando a manifestarse en Argentina el 7 y 11 de febrero frente al Obelisco, en una marcha llamada «El tetazo», convocada por la asociación Agitaciones Contra el Caoso callejero, bajo el lema «nuestros senos no deben ser censurados».

Mira el video grabado por las tres mujeres afectadas a continuación:


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado