<

Nuevos cobros en estacionamientos: Hasta $1200 suben los precios

A poner ojo, cabres: Hasta $1.200 por hora subieron los cobros en los estacionamientos, tras la entrada en vigencia de la nueva ley de estacionamientos este miércoles 15 de febrero.

La nueva ley establece que los recintos tendrán que adaptarse a dos nuevas formas de cobrar: Por tramo recorrido dentro del estacionamiento, otorgando la primera media hora gratis, o por tiempo que se esté en el lugar.

De esta manera, empresas como Mall Plaza liberó de costo la primera media hora y fijó un precio de $100 por tramos de diez minutos, por lo que una estadía de 60 minutos en mall Plaza Egaña costará $300.

En el Parque Arauco, también optaron por los tramos y aplicarán gratuidad la media hora inicial, por lo que la hora tendrá un precio de $700.

Sin embargo, en la otra cara de la moneda, el holding Cencosud, dueño de centros comerciales como Alto Las Condes, Portal La Dehesa y Portal Valpo., cobrará desde $12  hasta $20 (como en el caso de Costanera Center) por minuto. Con esto, los 60 minutos podrían salir entre $720 y $1.200.


Ante la polémica que surgió durante los años 2014 y 2015, sobre las denuncias y reportes de cobros excesivos de algunas clínicas, la ley establece quedichos recintos estarán excentos de cobro los primeros 30 minutos.

En esa línea, la Clínica Alemana decidió dar media horas más sin cobro y optó por cobrar $300 por cada diez minutos adicionales.


Por ejemplo, la empresa CABA, que tiene estacionamientos en Plaza de Armas, Santa Lucía y Providencia tendrá una tarifa de $47 por minuto en sus recintos.

Otros recintos, como el Teatro Municipal (Santiago) los primeros 20 minutos cuestan $800 y se le suma $700 por cada 20 minutos o fracción adicionales.

Así que a poner ojo, niñes: Preocúpense de estar atentos a la nueva modalidad de cobro de su estacionamiento de preferencia, si no quieren llevarse una fea sorpresa.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado