Por qué los zurdos son tan bacanes ?

Si eres o conoces a alguna persona zurda entonces deber leer esto.

1. Según estudios, los zurdos son más creativos que los diestros. De acuerdo con el Dr. Alan Searleman de la Universidad de St. Lawrence de Nueva York, «Las personas zurdas tienen superior fluidez de inteligencia y mejor vocabulario que la mayoría de la población. Esto es, quizá, por lo que hay más de ellos en profesiones creativas, como música, arte y escritura.»

2. Según Guy Azemar, los deportistas zurdos son mejores, especialmente en disciplinas de oposición como el tenis, boxeo o fútbol debido a que los diestros no pueden predecir sus movimientos tan fácilmente.Un gran ejemplo de esto… ¡Nuestro Chino Ríos! 

3. A su vez, diversos estudios de la Universidad de Abertay señalan que las personas que usan la mano izquierda se toman más tiempo a la hora de tomar una decisión y reflexionan más las consecuencias. Esto se debe a que se rodean de un mundo diseñado para diestros, lo que los ha llevado a detenerse mejor en lo que hacen.

En cuanto a las opiniones de los especialistas ligados a la neurología, el dominio de una mano sobre la otra es genético pero también influye el medio en el que crezcan.

Algunas teorías científicas dicen que la predilección por una mano comienza desde la gestación. Sin embargo, otros estudios apuntan a que los niños son ambidiestros hasta los 3 años aproximadamente, cuando empiezan a usar más una mano a la hora de tomar un lápiz, lanzar una pelota o comer.

4. Ser zurdo es ser único. Solo el 10% de la población mundial es zurda. 

5. La investigación de Alan Searleman también advirtió que las personas zurdas eran intelectualmente mejor dotadas con un IQ ó CI (Coeficiente Intelectual) por encima de 140 (la media es entre 90 y 109).

4– Los zurdos tienen mejor coordinación y se adaptan con mayor facilidad. El mundo está construido para los diestros: los bancos escolares, las palancas de cambios en los autos, el mouse de la computadora. A los zurdos no les queda otra que adaptarse, por lo que desarrollan una mejor coordinación y entrenan ambos hemisferios cerebrales, lo que los hace más perceptivos. Son más abiertos a los cambios, no les cuesta trabajo adaptarse debido a que han tenido que hacerlo a lo largo de su vida.

5– Los zurdos disfrutan más el sexo, de acuerdo con una Encuesta Global de Sexo, realizada por la marca de ropa íntima LELO. La empresa explica en su portal que «los zurdos se ven obligados a encontrar soluciones para vivir en un mundo creado para personas diestras. En este sentido desarrollan un mayor ingenio y eso lo transfieren al dormitorio».

Contenido patrocinado