<

¿Cómo eliminar el acoso callejero? Conoce la iniciativa de México

Al igual que en nuestro país, la problemática del acoso callejero está latente en muchos lugares de Latinoamérica. Todos los días las mujeres se enfrentan a los piropos vulgares, toqueteos y abusos en el transporte público. Pero, ¿qué se puede hacer al respecto?. ¡México está probando una interesante iniciativa!

Según el informe mexicano “¿Cuáles ciudades tienen los sistemas de transporte más peligrosos en el mundo?” del Foro Económico Mundial, más de la mitad de usuarios de transporte público en dicho país son mujeres y Ciudad de México es considerada la ciudad más peligrosa del mundo para que ellas se muevan en este medio.

Debido a esto surgió un programa piloto llamado “Hazme el paro”, que en otras palabras significa “¡Ayúdame!”, con el fin de prevenir la violencia y el acoso hacia las mujeres en el transporte público.

El objetivo de esta campaña es capacitar a los conductores de los buses y también a los pasajeros para que sepan cómo reaccionar ante un episodio de acoso sexual y cómo ayudar a las víctimas.

Las sugerencias son pasos tan simple como no ser indiferente ante estas escenas, acercarse, observar al acosar e informar al chofer.

 «No me gusta que me acosen. A nadie le gusta. Ninguna mujer lo pide», recalca la campaña. 


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado