<

Estos hombres famosos de hollywood se consideran feministas

Son guapos, talentosos y más encima entienden de igualdad de género. 

Estos famosos de hollywood han dejado en claro que están en la lucha de las mujeres por la igualdad, tanto en lo laboral como en las libertades que deben tener y la erradicación de la violencia.

Te dejamos la lista a continuación de los famosos que se han declarado abiertamente feministas:

Mark Ruffalo

El actor de “Hulk” por intermedio de una carta, declaró la difícil situación que le tocó vivir a su madre, quien abortó de forma ilegal. Además, hizo referencia a las duras consecuencias que deben vivir las mujeres al optar por este tipo de procedimientos de forma clandestina.

Ezra Miller

El actor de “Animales fantásticos y donde encontrarlos”, expresó en la campaña One Billion Rising To Stop Violence Against Women que “una de cada tres mujeres en el mundo sufrirá violencia doméstica o una violación dentro del transcurso de su vida. Para mí, que crecí en un hogar con mujeres, creo que las causas revolucionarias deben comenzar por hacer frente a la misoginia”.

John Legend

El cantante promueve entre las mujeres el amor propio y la autoaceptación, se proclamó feminista en uno de sus conciertos donde manifestó: “Todos los hombres deben ser feministas. Si los hombres se preocupan por los derechos de las mujeres el mundo será mejor… Progresamos cuando las mujeres están empoderadas, porque conduce a una mejor sociedad”.

Eddie Vedder

El vocalista de Pearl Jam explicó en 1992 su posición frente al aborto y el por qué este debe ser un derecho de las mujeres por sobre la moral religiosa. “Si fuera el cuerpo de un hombre y estuviéramos decidiendo sobre su destino, no habría ningún problema. No en la sociedad de hoy dominada por los hombres”.

Jon Hamm

El protagonista de “Mad men” habló en una entrevista con “DailyMail” en el que confesó sentirse contento por el progreso en la liberación de roles de género, sobre todo en una sociedad dominada por hombres.

Príncipe Harry

Uno de los príncipes de Inglaterra manifestó en el concierto Chime for Change que las mujeres cuando tienen el poder, mejoran las vidas de los que están alrededor, sus comunidades y sus países. “Esto no es sólo acerca de las mujeres, nosotros, los hombres tenemos que reconocer el papel que jugamos. Los verdaderos hombres tratan a las mujeres con dignidad y les dan el respeto que se merecen”, puntualizó.

Ryan Gosling

Luego que su película “Blue Valentinela que mostró una escena donde una mujer recibía sexo oral, y fue catalogada para mayores de 17 años por la crítica, manifestó su descontento con esa situación: “Es misógino el hecho de tratar de controlar la presentación sexual de una mujer. Considero que esto es un tema más grande que esta película”.

Joseph Gordon-Levitt

En una entrevista con la conductora y comediante Ellen DeGeneres, el actor explicó por qué su película “Don Jon” tiene una historia tan importante que contar. “Mi mamá me crió para ser un feminista. Ella siempre le recuerda a mi hermano y a mí que nuestra cultura suele retratar a las mujeres como objetos… Ella quería que mi hermano y yo fuéramos conscientes de ello porque veíamos estas imágenes (de mujeres siendo tratadas como objetos) en la televisión, películas y revistas todo el tiempo. Y si no te paras a pensar en ello, sólo una de las partes se filtra en tu cerebro y se convierte en la forma en la cual percibimos la realidad”.

Joss Whedon

El director de “Buffy la Cazavampiros” dio un discurso muy importante en el año 2006, haciendo referencia a la igualdad y la necesidad de crear personajes femeninos fuertes: “Porque la igualdad no es un concepto. No es algo por lo que deberíamos estar luchando. Es una necesidad. La igualdad es como la gravedad. Necesitamos que se destaquen en esta tierra, tanto hombres como mujeres, que la misoginia que se encuentra en todas las culturas no es una verdadera parte de la condición humana”.

Seth Meyers

En una entrevista con la revista “Elle”, el presentador comentó las siguientes palabras: “Cuando se trabaja con la clase de mujeres con las que yo trabajo, que son muy fuertes, la idea de que alguien quiera tomar decisiones por ellas es difícil de entender”.

Daniel Craig

El intérprete del agente 007 sorprendió en 2011 luciendo un vestido de mujer en el que explicaba: “Las mujeres son responsables de dos tercios de los trabajos realizados en todo el mundo , y sin embargo ganan sólo el 10 por ciento de los ingresos totales y sólo el 1 por ciento de las propiedades… Así que, ¿estamos iguales? Hasta que la respuesta no sea sí, no podemos dejar de preguntarnos”.

Andy Samberg

El comediante explicó a la revista “Glamour” lo que pensaba sobre aquellas personas que no consideran a las mujeres graciosas: “Es una locura. Desde que ha habido hombres y mujeres, ha habido mujeres divertidas… Hombres idiotas siguen diciendo que las mujeres no son graciosas. Me vuelve loco. Me molesta mucho y me resulta muy ofensivo cada vez que lo escucho“.

Ian Somerhalder

“Los hombres tenemos un papel importante que desempeñar para eliminar el mensaje que los hombres le hacen daño o abusan de sus parejas”, manifestó en medio de la campaña Ayuda de Mujeres del Reino Unido Real Man en 2011.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado