<

Llega a Plaza Sésamo el primer muppet con autismo

Plaza Sésamo es un programa que lleva 50 años años acompañando a los niños de todo el mundo, y enseñándoles sobre la vida a través de sus Muppets. Siguiendo esa lógica, ahora acaban de sumar un nuevo e importantísimo personaje: Julia, la primera niña con autismo del programa.

La pequeña, que ya ha aparecido en libros y comics digitales de Plaza Sésamo, hará su debut el 10 de abril. Es pelirroja y es seca para aprenderse canciones de memoria, así que ama cantar, y siempre está acompañada de un conejo de peluche. Desde el principio, mostrara que interactúa diferente y los demás personajes nos enseñaran a entender sus características únicas.

Su llegada al programa viene a suplir una necesidad de muchos papás con hijos con autismo, que durante años pidieron un personaje así en el programa, sobre todo considerando que al menos en Estados Unidos, 1 de cada 68 niños es diagnosticado con ese trastorno.

Algo súper especial es que tanto la titiritera que da vida a Julia, como la encargada de escribir el personaje, tienen familiares con autismo, y saben cómo es, dando más realismo al personaje. Bonito ¿no?

 


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado