<

Katy Perry reveló que rezó por no ser lesbiana en su adolescencia

Durante la gala de los Premios Nacionales de la Igualdad 2017 en los Ángeles, la cantante estadounidense Katy Perry marcó la noche con un increíble discurso inspirador. 

Katy se refirió a sí misma como una «simple cantante y compositora», habló públicamente del debate interno que su educación ultra religiosa le supuso para aceptar su sexualidad con naturalidad, y cómo rezó para «ahuyentar» su lado gay en campamentos cristianos.

«Lo que sabía es que tenía curiosidad e incluso entonces era consciente de que la sexualidad no era algo tan blanco y negro como el vestido que llevo puesto. Sinceramente, no siempre lo vi claro, pero cuando saqué esta canción en 2008 sabía que iba a empezar una conversación sobre algo que hacía mucha gente del mundo sentir la suficiente curiosidad como para querer cantarla también».

Recordemos que tanto su padre como su madre son pastores protestantes y, en 2001, antes de su salto a la fama, lanzó una colección de canciones cristianas de Gospel bajo el nombre de Katy Hudson.

«Cuando estaba creciendo me enseñaron que homosexualidad era sinónimo de ‘abominación’ e ‘infierno’… Así que, durante la mayoría de mi inconsciente adolescencia, recé para ahuyentar mi lado gay en campamentos cristianos».

«Pero en medio de todo aquello, en un giro de los acontecimientos, encontré mi regalo. Y mi regalo fue conocer gente fuera de mi burbuja, y mi burbuja empezó a estallar. Esta gente no era para nada como aquello que me habían enseñado a temer: eran las personas más libres, fuertes, bondadosa e inclusivas que jamás conocí… Dios mío, que revelación, ¡y no hablo del último capítulo de la Biblia».


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado