Si visitas esta Isla serás asesinado y comido por sus habitantes

En pleno siglo XXI, muchos deben creer que ya no quedan tribus aisladas completamente de la civilización. Es el caso de La Isla Sentinel del Norte, un increíble paraíso tropical situado en el océano índico, habitada por entre 50 y 400 habitantes tribales que no permiten que nadie se aproxime a su tierra.

Con tan solo 72 kilómetros cuadrados y unos ocho kilómetros de ancho, este paradisíaco lugar pertenece a las Islas Andamán, es administrada por la India.

A pesar de depender del gobierno indio, la isla nunca ha sido explorada debido a la actitud extremadamente hostil de sus habitantes. Quien pise su isla, será eliminado y comido inmediatamente.

Aunque no existen datos oficiales sobre la migración al lugar, se cree que los sentineleses podrían haber viajado desde China hace unos 60 mil años. Desde ese momento, según varias investigaciones sociológicas, han vivido sin contacto alguno con otra población o civilización. Ello los hace una de las etnias más aisladas del mundo.

Si visitas esta Isla serás asesinado y comido por sus habitantes. 

Lo poco que se sabe es que la tribu se ha mantenido de la caza y la pesca.  La India intentó realizar contacto con ellos desde 1967, pero no los recibieron nada bien. En 1974, un equipo audiovisual intentó hacer un documental sobre los sentineleses. ¿El resultado? Su director fue herido de gravedad con una flecha. En el 2006 asesinaron a dos pescadores que se aproximaron a la playa para cazar cangrejos.

Desde ese momento, el plan de aproximación ha sido suspendido de manera indefinida. La India mantiene el miedo por la hostilidad y además preocupación por introducirles enfermedades que puedan resultarles mortales.

 

 


MÁS SOBRE:


Comentarios