Miles de personas han soñado con este hombre ¿Y tú?

“Me enamoré de él desde la primera vez que lo vi en mi sueño, aunque si pienso en ello, debo admitir que es muy feo; sin embargo cada vez me enamora más con sus gestos románticos y dulces palabras, me compra flores, joyas, me lleva a cenar a la playa y ver la puesta de sol”.


Ese es uno de los relatos de quienes soñaron con "Este hombre" (This man)... ¿Cómo es posible que miles de personas sueñen con él?

En el año 2006, una mujer neoyorkina le contó a su psiquiatra que soñó en reiteradas ocasiones con el mismo hombre. El médico le pidió a la mujer que dibujara el rostro que veía.

El dibujo se quedó en la consulta. El retrato era el de un hombre con mirada serena, boca amplia, frente ancha, poco pelo, cejas pobladas y ligeramente arqueadas.

A los días, otra mujer fue a la consulta del mismo psiquiatra y vio el dibujo. Ese hombre también se le aparecía recurrentemente en sus sueños y nunca lo había visto en persona. El médico decidió enviar el retrato a varios colegas para que lo analizaran y se llevó una sorpresa.

Luego de unos meses, cuatro pacientes más dijeron reconocer ese rostro en sus sueños. Como no podían identificarlo, lo comenzaron a llamar “This Man”, Este Hombre en español.


Hasta el momento más de 2 mil personas alrededor del mundo han reconocido a este hombre que se les aparece en sus sueños. Lo que les habla, a veces suele ser perturbante, porque da consejos y conoce sobre aspectos muy personales de los afectados.


En el sitio This Man, puedes encontrar algunas de las historias que cuentan las personas a las que se ha aparecido este hombre.

Otra historia habla sobre el miedo que sintió otra persona al ser acorralada por este enigmático hombre. “La primera vez que soñé con él, pasaba por un mal rato en mi trabajo. En mi sueño me encontraba perdido en un gigantesco y desierto centro comercial. De pronto, este hombre aparecía y yo escapaba de él. Me perseguía por todo el centro comercial durante una hora hasta que me acorralaba en un muro del área de juguetes del supermercado. Me sonreía y me mostraba la salida a través de las cajas registradoras. Al salir, yo despertaba. Desde entonces, este hombre ha aparecido en cada uno de mis sueños y me ha enseñado cómo salir de ellos para finalmente despertar”.

Respecto a este fenómeno existen varias teorías que se explican en la página web, todas ellas con un diferente enfoque. La primera de ellas se refiere a este hombre como un arquetipo del inconsciente colectivo. Según Carl Gustav Jung un arquetipo es una tendencia innata a experimentar las cosas de una determinada manera, cuenta La Guía del Varón.


Otra de las teorías habla de que muchas personas creen que podría ser Dios y que deben seguir sus consejos; y una tercera teoría es que podría tratarse de alguien real, que gracias a sus habilidades psicológicas, logra meterse en el subconsciente de las personas.

Esta historia está dando la vuelta al mundo, pero no ha podido ser verificada. Las fuentes son inexactas y el sitio web que presenta estos casos está registrado por Andrea Natella, sociólogo especializado en marketing, quien dirige una agencia llamada “Guerriglia Marketing“. Esta agencia se dedica al posicionamiento de marcas y productos.


Comentarios