¿Qué es el Ayuno Sexual? ¡Conoce esta nueva tendencia!

En febrero de este año, la actriz Miranda Kerr confesó a The Times, que aún no mantiene relaciones sexuales con su novio desde el 2015, Evan Spiegel, porque estaban esperando hasta su matrimonio.

¿Acaso estaban practicando el «ayuno sexual»? ¿De qué se trata esta nueva tendencia?

“Al igual que un ayuno tradicional, el ayuno sexual consiste en abstenerte de tener sexo con tu pareja el mayor tiempo posible, según la frecuencia de sus encuentros hot, aunque lo ideal para tener mejores resultados es que no tengan relaciones sexuales al menos en un mes”, indican en la revista Glamour México.

Es decir, se trata se esperar el máximo de tiempo posible entre un encuentro y otro, lo que finalmente dispararía el deseo.

ayuno sexual

Según señala Kristin Zeising, psicóloga, socióloga y terapeuta de pareja en el sitio Smoda de El País, “establecer una relación que no dependa del sexo puede ayudar para asentar las raíces y conocer mejor al otro en un nivel emocional, espiritual e intelectual”.

Ian Kerner, en tanto, que es psicoterapeuta experto en sexualidad y autor del libro Sex Detox, es un férreo defensor de esta técnica. “Cuando se trata de sexo y relaciones, a veces entramos en un círculo vicioso y la única manera de salir de él es empezar de nuevo. Aparcar la sexualidad durante 30 días es una buena manera para resetear nuestro lado erótico”, indica en su texto.

Según Kerner, la idea es “transformar el no tener sexo en algo sexy. Que la consigna de no tocarse, besarse, ni hacer el amor, nos devuelva un poco a la adolescencia y a redescubrir al otro de nuevo”.

ayuno sexual

¿Cómo hacer el ayuno?

Iván Rotella, sexólogo y miembro de La Asociación Estatal de Profesionales de la Sexología (AEPS), comenta en Smoda que “centrarse en la piel, las sensaciones y la sensualidad es el primer paso para rediseñar la relación sexual sin el imperativo del coito, lo que nos obliga a ser más creativos”.

De esta forma, el profesional dice que “quitamos la presión de la penetración, con todo lo que eso conlleva, y les damos a las parejas tácticas para explorar su erótica”, indicando además que “el autoerotismo es también una asignatura adicional en este plan, ya que mantiene activa la libido y sirve para regular las diferencias de deseo que hay en todas las parejas. Es una forma de autosatisfacerse sin agobiar al otro”.

Contenido patrocinado