¿Es acaso este el color más feo del mundo?

Según estudios de mercado, este sería el color más feo del mundo: 

Imagen foto_00000001

¿Y por qué? Pantone 448C, conocido también como «Cartón Opaco», una mezcla de café con ocre, fue el color descrito como «feo», «sucio» o «muerto» por las personas encuestadas, según informó la revista Time.

Por lo mismo, será utilizado en la campaña para desalentar el consumo de tabaco en el Reino Unido. La idea es incorporar esta tonalidad en la fabricación de los paquetes de cigarrillos genéricos que comenzarán a venderse en el país. Sí, ya no habrá logos ni colores ni branding de ningún tipo. La idea es producir el rechazo de los fumadores hacia el paquete de cigarrillos.Y es que imagínense ese horrible color combinado con una enorme foto de cáncer de boca.  

Desde el 20 de mayo próximo será completamente ilegal vender cajetillas brandeadas, es decir, sólo podrá figura el nombre de la marca y el todo el resto con el color más feo del mundo.

Si consideramos que actualmente en Reino Unido fumar es la mayor causa de mortalidad prematura y que mata a más de 100.000 personas al año, no queda más que apoyar y prepararnos porque de seguro que pronto ocurrirá lo mismo por acá.

Contenido patrocinado