<

Esta estudiante sacó 450 puntos en la PSU y ahora es becada por la NASA ¡Seca!

Si estás en enseñanza media, hay algo que debes tener claro: La PSU no definirá fracaso o éxito en tu vida… Una prueba de ello es Carolina Águila (23), quien sacó 450 puntos y ahora es una becada por la NASA.

“Me cambiaron a un colegio 2×1 para sacar cuarto medio ahí vi otra realidad, con jóvenes llenos de carencias, era tanto el desinterés que hasta les daba flojera copiar” relató Carolina. Según la estudiantes, esto fue como una terapia de shock. Me hizo luchar por mi destino, explicó.

“Me puse las pilas a tres meses de la PSU, pero como era de esperar me fue pésimo: saqué 450 puntos ponderados”, cuenta. “Salí a recorrer universidades: me cerraron las puertas porque tenían menos de 500 puntos“, relató, agregando que hacía turnos desde las 5 de la mañana para hablar las autoridades, las que, en sus palabras, “nunca me pescaron”.

Finalmente, y para su suerte, pudo entrar a Ingeniería en Biotecnología en a UNAB Viña del Mar. Con el cambio de actitud, se destacó entre los mejores alumnos, incluso con aquellos que tuvieron mejores puntajes en la PSU.

“Un día me puse a buscar problemas en el mundo sin solución y aparecieron las toxinas. Así nace Aflox, un producto biotecnológico que elimina las toxinas en los campos agrícolas, en base a un polvo rociador hecho con microorganismos vivos”, explicó la estudiantes, que con este proyecto se adjudicó 10 millones de pesos de Corfo.

Y no solo eso…Carolina ganó los programas The S Factory e INITIA. El gran saltó llegó con Her Global Impact, con una pasantía de tres meses en Singularity University de Sillicon Valley, la universidad de la NASA. Allí desarrolló Switch Up, un emprendimiento relacionado con la superación personal.

Ya de vuelta en Chile, realiza charlas motivacionales: “Si te va mal en el colegio y la PSU es algo secundario porque surgir depende de ti“, concluyó.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado