Mineduc busca implementar baños mixtos en colegios

Un nuevo paso para la lucha contra la violencia de género…

El Ministerio de Educación emitió una circular que llamó a los colegios a poner en funcionamiento al menos un baño en sus establecimientos en donde pudiese entrar cualquier persona, sin distinción de género.

La idea es  normalizar e integrar la convivencia de la diversidad sexual en la vida escolar, terminando con la división cisgénero de hombre/mujer, según reporta La Hora.

Uno de los municipios que ya ha cumplido aquella circular es Recoleta. Claudio Rivero, parte del programa de Género y Diversidad sexual de aquella comuna, aseguró que el programa ha sido un “éxito”: “El baño unisex tiene que ver con hacer propias las problemáticas que tiene la población y hacernos cargo de las necesidades que tiene la comunidad en su conjunto”.

Michel Riquelme, de la ONG Organizando Trans Diversidades, agregó que “es importante que la gente comience a manejarse en las diferencias del tema de la sexualidad humana, nunca se enfrentan de manera seria. Hay ahí una deuda en la educación”.

De todas formas, desde la Fundación Transitar -que trabaja con niños en proceso de cambio de género- añadieron que este no es solo un trabajo de los colegios: “Si los papás de los niños trans no nos empoderamos y les enseñarlos a los demás lo que es convivir con un niño transgénero, no se entiende. Primero tengo que aprender yo como mamá y después lo puedo llevar al colegio”.

Contenido patrocinado