<

En esto consiste el test para entrar a trabajar a Google ¿Lo pasarías?

Imagínate poder trabajar en una de las empresas multimillonarias del mundo: Google. 

Para entrar no es nada fácil. La compañía tiene dentro de sus políticas de selección de persona, la aplicación de un “inusual” cuestionario que busca conocer al individuo por medio de su capacidad creativa y lógica. Esto debido a que los encargados de seleccionar a su nuevo miembro, ya conocen las características profesionales del postulante gracias a la previa lectura y análisis exhaustivo de su currículum.

portada-entrevista

Según consigna el medio El Clarín, es por esta razón que la compañía dispone de “disparatadas” preguntas que a simple vista no se nos ocurriría consultar en una entrevista laboral, pero si la analizamos nos puede entregar datos precisos de la personalidad del postulante.

Algunas de ellas son las siguientes:

¿Cuanto dinero cuesta limpiar todas las ventanas de Seattle?: Si bien esta pregunta puede poner en aprietos a cualquiera, tiene una respuesta abierta que necesitará ser respondida con creatividad. Ante esta duda lo mejor sería evitar pensar en un valor total por todas las ventanas, sino que contestar la suma por cada una de ellas. “Unos 20 dólares por ventana” sería una respuesta correcta.

¿Cómo le explicaría a un niño de 8 años qué es una base de datos?: Esta respuesta al igual que la anterior es abierta y apela a su creatividad, debes buscar la forma más sencilla de explicar algo que quizás conoces muy bien, pero cuesta llevarla a palabras simples.

¿Cuantas veces al día se superponen las agujas de la hora y el minutero en el día?: La respuesta es muy simple, pero bajo presión puede que te cueste más llegar a una respuesta clara y convincente. La solución es 24 veces.

Cuéntame algo que no aparezca en tu currículum: Normalmente pasamos horas llenando nuestra carta de presentación en la que destacamos nuestras mejores experiencias y habilidades, quizás es bueno dejar un poco de información fuera para no sonar tan repetitivos al momento de conversar con el entrevistador.

¿Podrías superar esta entrevista?


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado