5 beneficios de consumir marihuana EN PAREJA

¡Te sorprenderás!

5 beneficios de consumir marihuana EN PAREJA

Las propiedades médicas y terapéuticas de la marihuana son innunmerables, puede aliviar síntomas de enfermedades crónicas, sanar una depresión, combatir fuertes dolores de cabeza y mucho más. Pero lo que pocos sabíamos, es que fumar en pareja puede conllevar un montón de beneficios tanto para ti como para la relación. ¡Amor y Marihuana!

Revisa estos 5 beneficios de consumir marihuana recreativamente con tu pareja:

1. La marihuana ayuda a las parejas a abrirse emocionalmente

Uno de los problemas recurrentes de la vida en pareja es la dificultad de algunos para exteriorizar sus emociones y pensamientos con respecto a la propia subjetividad y el estado de la relación. De acuerdo con la doctora Julie Holland, psiquiatra y autora de varios libros sobre las relaciones amorosas, el consumo de marihuana puede ayudar a superar esta barrera y llevar a los integrantes de una pareja a reconocer sus verdaderos sentimientos.

2. La marihuana puede aliviar la angustia

En nuestro cerebro existe un compuesto químico conocido como anandamida, un neurotransmisor nombrado en honor a la palabra sánscrita "ananda" (beatitud interior o portador de paz y felicidad interna) por el efecto que provoca en nuestro ánimo. Este, sin embargo, puede interrumpirse cuando entra en reacción con el ácido graso amida hidrolasa, una enzima relacionada con emociones de angustia y ansiedad.

Según apunta Holland, el cannabidiol de la marihuana suprime al ácido graso amida hidrolasa y, en consecuencia, permite que la anandamida genere su reacción positiva, reduciendo así la angustia de una persona y la posibilidad de que esta entre en conflicto con las personas a su alrededor, su pareja en primer lugar.

3. Mejoramiento de la vida sexual

De acuerdo con diversos testimonios, la marihuana puede beneficiar las relaciones sexuales de una pareja en la medida en que posibilita la relajación y la soltura, tanto física como emocionalmente.

4. ¿Menos violencia doméstica?

En 2014, un estudio publicado en la revista especializada Psychology of Addictive Behaviors sugirió una relación entre el consumo de marihuana y menores niveles de violencia doméstica (justo la relación inversa que se observa en parejas donde al menos uno de los integrantes consume alcohol habitualmente). La investigación cubrió 9 años de vida en conjunto de 634 parejas.

5. Fumar juntos: una actividad compartida

Los intereses compartidos son, en ocasiones, un elemento importante de una relación, pues permiten que los integrantes de la pareja realicen actividades compartidas y se diviertan juntos, lo cual, de acuerdo con esta investigación, eleva los niveles de satisfacción y atracción.


Comentarios