<

Estudio Adimark y Festigame 2017: ¿CÓMO SON LOS GAMERS CHILENOS?

¿Cómo se relaciones los gamers entre ellos? ¿Cuáles son sus conductas? A poco más de 3 meses de Festigame 2017, hoy se da conocer un interesante estudio realizado por GFK Adimark… 

Veamos cómo van los esteoreotipos y prejuicios entorno al gamer chileno…

Están los GAMERS (48% de los encuestados) y los JUGADORES CASUALES (52%) que se diferencian, principalmente, por el tiempo dedicado. Mientras el 35% de los gamers declara jugar más de 20 horas a la semana, los casuales le dedican mayoritariamente entre 5 y 10 horas.

Ambos grupos coinciden en que son predominantemente solteros, menos del 10% tiene hijos y están entre los 18 y 24 años de edad. La mitad comenzó a jugar hace más de 10 años y fueron principalmente las figuras familiares, como hermanos o padres, los que los «iniciaron» en este mundo.

La plataforma favorita para ambos grupos es el PC pero difieren en su género de videojuegos favorito: mientras los gamers optan por los «shooters» (27%), los jugadores casuales prefieren los RPG (28%).

¿Cuál es el impacto positivo que han traído los videojuegos a sus vidas? Entretención, la posibilidad de conocer amigos (más de 67% de los gamers juega con amigos o familiares online) y una forma de relajo, son los elementos que más valoran. Sin duda, se despeja la hipótesis de que los gamers juegan en forma solitaria.

En resumen, podemos concluir que tanto los gamers como los jugadores ocasionales, distan mucho de la imagen que los asocia como «personas aisladas». ¿Y tú? ¿Qué tipo de gamer eres? 

Si eres uno de los gamers de corazón, recuerda que desde el 4 al 6 de agosto en Espacio Riesco, podrás vivir una nueva versión de la más grande feria de videojuegos en Latinoamérica: ¡Festigame 2017!.

 

 

 


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado